No sé cómo le hace Isabel Allende para escribir de tal manera que sientes que te está hablando a ti y sólo a ti, y es por eso que me encanta leerla.
Y fue así que como toda fan, corrí a comprar su último libro que se titula mujeres del alma mía y como casi todos los que ha escrito, no me quedó a deber nada, (hay algunos que no me enamoraron).
Mujeres del alma mía de Isabel Allende es un libro tan personal y al mismo tiempo genérico, porque cualquiera podría (y debería) hacer un homenaje a las mujeres que la han marcado de manera positiva, y escribir un libro sobre ellas.
Aclaro que no cualquiera podría escribir es prosa tan deliciosa que escribe Isabel Allende, pero de que todas tenemos el deber moral de agradecer a quien nos ha hecho crecer, lo tenemos.
Ahora, que lo hagamos, es otra cosa mariposa.
Pero bueno, volviendo al libro…
Me encantó como poco a poco y remontándose a su juventud va integrando en relato, en orden cronológico el como y el cuando van apareciendo esas mujeres, su relación con cada una, la manera en la que influenciaron y fueron parte importante de su vida, incluyendo por supuesto su carrera profesional.
Por estas páginas desfilan su madre, abuela, hija, compañeras de trabajo, amigas, vecinas, mucama, etc; Todas tienen su lugar y a todas les reconoce el haberla ayudado a ser la que hoy es…
Si eres una feminista consumada (como yo) no debes de perderte este libro, porque de verdad es una exquisitez que vas a disfrutar de principio a fin, puedes encontrarlo AQUÍ y AQUÍ
¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ
æ
Leave a Comment