Si algún día se me apareciera el genio de la lámpara maravillosa y me cumpliera un deseo, le pediría que obrara el milagro de que las mujeres de mi generación, dejáramos de asociar el hecho de cuidar el peso con el hecho de ser vanidosa.
Justo después de esto, me gustaría que nos hiciera el favor completo y lograra que asociemos el cuidar lo que comemos con el vigor, la salud, agilidad, flexibilidad y sobre todo la longevidad …
Porque todas las de la generación X, crecimos pensando que la gordura es sinónimo de salud y la delgadez de enfermedad…y ahora, es muy difícil pensar lo contrario.
Recuerdo que yo tenía que acabarme todo lo que me servían (porque había niños en el mundo que no tenían que comer ) y a veces me servían mucho.
También me acuerdo que en casa de algunas amigas, si no pedías refill, se te aparecía el chamuco…porque era evidente que la comida, no te había gustado.
O díganme si ustedes nunca vivieron “en carne propia” esta tragicomedia, cuando su befa las invitaba a comer.
Mamá de tu amiga (sonriendo) -¿Fulanita, quieres más? –
Tú – (sonriendo) “No gracias”-
Mamá de tu amiga – (con cara de pocos amigos) ¿No te gustó o qué?-
Tú – (con cara de what) “No, si me gustó mucho”
Mamá de tu amiga – (con cara amenazante) ¿Entonces?
Tú – (con la cabeza ladeada y cara de ya valí..) Es que me daba pena pedir más…
Mamá de tu amiga – (sonriendo) Arrgggghhh como que te da pena mbe, si estás en tu casa…
Obvio que la mamá de tu amiga no tiba servir un chirris (por aquello de “da de comer al hambriento”) y regresaba de la cocina con el plato lleno (otra vez).
Entonces, como ya dijimos que dejar algo en el plato “era un crimen sin nombre”, no te quedaba de otra mas que acabarte la segunda entrega, sin chistar.
Total, por donde la vieras, estábamos acabadas.
*(Pon aquí un suspiro)…que daño nos hicieron a muchas, porque llevamos décadas de ir por esa carretera en directa, y ahora es casi imposible echar reversa.
Y es precisamente por esta cultura, que algunas de mis amigas ven con malos ojos que yo siga a cuidando lo que como, no les parece normal que pasen las décadas, y yo siga machacando con mantenerme en mi peso…
Yo las entiendo perfectamente y me encantaría que ellas me entendieran a mi, porque yo tengo una razón muy poderosa que me mueve a seguir y esa es correr.
No hay nada en este mundo que me haga sentir lo que siento cuando corro.
Y para seguirlo haciendo sin acabarme las rodillas, no puedo tener sobre peso.
Yo quiero correr veinte años más, treinta si se puede, quiero hacerlo porque me hace sentir bien y no me quiero oxidar.
Porque quiero oxigenar el cuerpo, correr tras mis nietos (si algún día llegan), ponerme en cuclillas, sobarme los pies y subir escaleras sin ahogarme.
Quiero irme de vacaciones y caminar todo el día; En fin todavía quiero hacer muchas cosas, que no podré hacer si ando cargando veinte o treinta kilos de más.
Así que si eres de las mías, no. te. rindas. mientras respires debes seguir intentando mantener un peso saludable, aunque a esta edad sea un poco más complicado…
Porque en efecto lo es, pero no dejes que esa realidad te desanime, eso es meramente una información, nadie ha dicho que es imposible, y si antes bastaba con comer sano tres días a la semana para mantener el peso, hoy hay que comer sano todos los días, punto.
A todo se acostumbra uno, yo como muy sano todos los días, pero el domingo a medio día me tiro a matar y como lo que se me da mi gana, pido postre y a veces tomo coca-cola regular.
Y con ese micro lujo vivo feliz, ya no como postre después de mis tres comidas como antes y tampoco pasa nada.
Y así como yo, tú también puedes encontrar una forma muy personal de tener un peso sano, busca la manera, TU manera.
Ya sea por medio del baile, patinaje en linea, meditación, aromaterapia, hipnosis, la keto, el fasting, spinning o incluso una camisa de fuerza, jajajaja.
Con lo que sea y como sea hay que terquearle, porque maneras hay muchas, y todas sirven...
Pero cuerpo sólo hay uno.
Es el único que tenemos, así que hay que darle cariño, dedicarle tiempo, empezar ya a nutrirlo y darle sólo calidad, todos los días, repito todos los días.
Si lo haces muy pronto te vas a ver como Maribel Guardia, Salma Hayek, Sharon Stone, Giselle Blondet, Demi Moore y tantas más, que saben que la edad, no es excusa para no tener un peso saludable.
Recuerda que el cuerpo de ellas no tienen nada, que el tuyo no tenga.
Yo creo que aquí lo que marca la gran diferencia es la gran motivación que ellas tienen para mantenerse en su peso ideal, porque los cheques que cobran por película, han de ser del mismo tamaño del esfuerzo que le echan a la dieta y el ejercicio.
Pero tu también puedes buscar una motivación así de grande en otras partes que no sea la cuenta de banco, aunque viéndolo bien entre menos vayas al doctor, menos gastos médicos tendrás que pagar y más dinero tendrás para gastarlo en otras cosas.
También toma en cuenta que un peso ideal es sinónimo de buena salud y una buena salud se traduce en más años para vivir. Dicen que por eso los japoneses viven muchos años, porque en general son delgados.
Entonces haciendo un recap…no te parece una motivación suficiente vivir más años y vivirlos siendo autosuficiente.
No quieres ser una viejita que se la pase viajando y divirtiéndose, en lugar de estar recluida en una residencia para adultos mayores, porque no puedes valerte por ti misma.
El sobrepeso es sinónimo de diabetes, alta presión y menos años de vida con menor calidad de vida.
Así que si nada te motiva a perder peso, considera eso como la única motivación que necesitas tomar en cuenta.
Tú puedes, lo único que te falta es encontrar el método que se adapte a ti…así que no tires la toalla y sigue intentando, porque mientras haya vida debemos buscar la manera de estar mejor por fuera y por dentro.
¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ
Fotografía : PEXELS.
æ