Categorías: Belleza

Pelo largo vs. pelo corto después de los cuarenta: El largo perfecto para una “ñora”

Compartir

Si alguien me lanzara la típica “Piensa rápido  ¿Pelo largo o pelo corto después de los cuarenta?”

Sin duda respondería “Depende del pelo” .

Porque para ser honestas, si tienes un cabello hermoso ¿A quién le importa la edad que tengas?

Y es que este asunto de las señoras con pelo largo es algo que tendría que ver más con la cabellera que con la edad, sin embargo la edad se toma más en cuenta a la hora de decidir el largo de nuestro cabello y la razón (pienso yo) es porque:

Con los años el pelo (como todo lo demás) se transforma.

Muchos expertos en belleza opinan que si el cabello sigue estando sano y sedoso no tiene porque cortarse, si por el contrario con los años y el abuso de tintes se ha tornado, opaco y quebradizo es mejor llevarlo corto o al menos a la altura de los hombros.

Creo que aquí lo importante es enfocarnos en como luce nuestro cabello en la actualidad y dejar de pensar en como lo teníamos hace veinte años.

Si siempre usaste el cabello largo porque lucía espectacular y estas acostumbrada a usarlo así, pero con los años se te ha ido cayendo o maltratando por los tintes, es momento de usarlo un poco más corto sin necesidad de llegar a los extremos y adoptar el look de Liza Minelli.

Yo sé que el cambio es difícil, pero conozco a muchas que siempre trajeron el pelo largo y aún cuando ya casi no tienen pelo o lo tienen muy seco, lo siguen trayendo a media espalda.

Créanme ladies, la melena larguisíma y sequísima sólo nos echa años encima, y si, estoy de acuerdo que el pelo largo te hace ver más joven que el corto, pero también hay que ver de qué pelo estamos hablando.

Yo tengo años diciendo “pelo de señora”, porque no sabía como describir ese pelo que ya no se ve sano, algunas amigas incluso me preguntaban de dónde había sacado ese término y la verdad no lo saqué de ningún lado, simplemente lo inventé.

Entrada Relacionada

Y aunque comencé a usar éste “término” cuando yo todavía no era una ñora lo sigo usando cuando quiero describir un cabello seco, sin brillo y sin movimiento.

Yo nunca he tenido un cabello hermoso, pero si tengo una cabellera abundante y mi pelo es grueso por eso me he permitido hacer muchas barbaridades y hasta el día de hoy no me he quedado pelona, sin embargo tengo muchas amigas que tienen el cabello delgado y escaso y siguen haciendo caso omiso a este detallito.

Se pintan el pelo de diferente color cada dos semanas y luego se quejan de que el pelo se ve maltratado, o que no luce natural.

Hay que tomar en cuenta que el cabello largo requiere de mucho mantenimiento y si no quieres pasarte la vida aplicándote tratamientos, que además de consumir tiempo consumen efectivo, considera la posibilidad de traer el pelo más corto.

Tampoco podemos negar que con el tiempo algunas tenemos el pelo más seco que antes pues ahora nos “retocamos” la raíz con tintes que aparte que son agresivos, duran menos que el esmalte de uñas regular. 

Y como es de esperarse, los químicos dejan su huella implacable sobre el cabello y aunque es difícil despedirse de nuestro look de siempre debemos de aceptar que si nuestro cabello se transforma se debe transformar sin duda la manera de llevarlo.

Cuéntanos ¿Usas el pelo largo o corto?

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ

Fotografía: PEXELS



æ

æ

Leave a Comment
Publicado por
æ