Si esta pandemia te hizo manita de puerco y te ha forzado a ver televisión de más, déjame decirte que ya somos dos (millones).
Por más que yo quiera sacarle la vuelta a la tele, ahorita no puedo, porque tenga o no tenga quehacer, me despierto a las seis de la mañana y para las diez, siento que ya llevo dos días despierta.
Por lo mismo mis fines de semana son más largos que la muralla china y a veces no hallo más que hacer que entregarme a ver tele.
Y créanme que me da pena admitirlo, porque antes desto, yo no veía tanta televisión y a todo mundo le recomendaba sentarse menos y moverse más.
Yo seguía mi consejo y del trabajo me pasaba al gym, del gym me pasaba a mis vueltas, y de mis vueltas llegaba a mi casa ya casi de noche.
Y ya llegando a mi casa, lo que quedaba de día, se me iba en bañarme, cenar, leer un ratillo y byyyyye.
Pero hoy la realidad superó la ficción, el gym, la tinto, el sastre y el cafecito están cerrados, muchos incluso quebraron desde hace rato y no volverán a abrir.
El ejercicio que hacíamos caminando de aquí para allá, subiendo y bajando escaleras ya no existe.
Y por si fuera poco, hasta el super nos llevan a la casa… por tanto la movilidad de muchas anda por los suelos.
Pero como dice el dicho “Ya ni llorar es bueno”, ahora lo que hay que hacer, es encontrar la manera de que tantas horas tele nos dejen algo de provecho.
Y precisamente en esas estaba, cuando se me ocurrió hacer una lista de aparatos que puedes usar frente a la tv, porque aunque en un principio dije “todo sirve”, después me di cuenta que no es así
Lo que te mantiene agachada no sirve pues es una lata estarle atrasando a la movie porque perdiste el hilo.
Tampoco lo que hace mucho ruido porque o escuchas una cosa o la otra, o escuchas las dos y acabas loca.
Y menos algo estorboso porque no vas a poner y quitar frente a la tele un aparato que pesa más que un rinoceronte desmayado.
Así que mi lista interminable acabó en cinco, así es, sólo cinco pasaron la prueba de fuego y aquí te los comparto para que me digas que opinas
.
1er. Maquina de remo de pistones. Esta maquinita es una maravilla, no pesa, no hace ruido, la puedes guardar debajo de la cama y la puedes cargar con una mano (exageré).
Puedes pasar horas dándole duro a esta cosa y ver películas de principio a fin.
Como remas sentada, se facilita más que otras cosas, te va a encantar, tu clávate en la peli para que veas que se te va olvidar que te estás remando.
2do. Las ligas. Estas son un must, no pesan, son baratísimas, donde quiera caben, se pueden usar estando de pie o sentada y podrás ejercitar los brazos y las piernas mientras ves la T.V.
Si eres de las de mi equipo y siempre te estas quejando de tener el pachi flácido, este es el momento de darle duro para tener los brazos de Renne Zelwegger, total con tanta tele que vemos, igual nos quedan mejor jajajaja.
3er. El Hoola Hoop. Ay este me da ternurita porque me recuerda mis años de infancia, pero aparte de divertido es un workout maravilloso.
Estoy de acuerdo en que las bolitas que trae adentro hacen un poco de ruido pero es tolerable y también estoy de acuerdo en que hace falta volver a agarrarle la onda, pero todo es posible cuando hay tiempo de sobra ¿o no?
4to. El step. ¿Venderán todavía el step? ¡yo tuve uno! y déjenme les cuento que me lo hizo un carpintero, porque el original que salió antes que todos los demás, estaba carísimo, pero aun así yo quería tener el mío y seguir brincando en mi casa, después de hacer dos horas de clase de step.
¿Que cosas no? ( pongan un suspiro aquí) ¿A dónde se habrá ido tanta energía?
5to. Kettlebell. Esta también es ideal porque se hace de pie, hay millones de ejercicios que puedes hacer cargando tu pesa y sólo es cuestión de que te aprendas de memoria unos tres y luego hagas repeticiones.
Basta con veinte minutos y después te podrás entregar a la comodidad de tu sofá, tampoco es maratón de ejercicios, recuerden es maratón de Netflix, con intermedios que incluyen ejercicio.
Ponte una alarma a la hora que por lo regular te sientas a ver la televisión y con el tiempo verás que tu cerebro forma un link.
Y ya después en cuanto prendas la tele, harás la conexión de hacer ejercicio en automático.
Con tantita suerte, cuando esto pase nos quedará el hábito de ejercitarnos mientras vemos la televisión y si es así habremos ganado.
Esta pandemia nos habrá dejado algo bueno, algo que nos hace bien, que nos da salud e higiene mental y que nos servirá de por vida.
Te gustaría ser parte del blog Pícale AQUÍ
æ