Me crean o no, tengo amigas que no van al gimnasio porque les da pena (te estoy viendo c.s. 👀 ) no regresan a la universidad porque les dan pena y no usan traje de baño porque les da pena.
Algunas (mueren pero) no se inscriben en tinder porque les da pena, no usan blusas sin mangas porque les da pena, no le hablan a un galán porque les da pena y aún cuando podría seguirle con la lista lo que a mi me da pena es:
Uno dormirlas con una lista interminable y dos, que ellas se estén perdiendo de un universo de experiencias tan padres por sentir pena.
No sé por que todo nos da vergüenza a las mujeres de la generación X y a las baby boomers, lo que si sé es que yo estoy igual pero trato de hacerme coco wash cada vez que quiero hacer algo y no lo hago por pena.
Si hay otras razones de por medio, evalúo hacerlo o no…pero si la pena es lo único que me detiene hace muchos años decidí que no me iba a dejar sepultar viva por ese sentimiento tan inútil.
No entiendo de dónde viene ni sé para qué sirve, pero la pena es algo que la mayoría de las veces nos hace más mal que bien.
La vergüenza no nos permite crecer y alcanzar nuestro potencial.
Nos evita el:
Y la verdad no podemos darnos ese lujo porque la vida es corta y todavía tenemos muchas metas por alcanzar.
Estoy segura que todas dejamos de hacer cosas por pena cuando éramos jóvenes y tal vez este sea el momento de retomarlas.
En fin, creo que me tardo menos en decirles lo que NO me daba pena y el punto es que yo me pregunto.
¿En diez años? ¿Nunca? Cuando éramos adolescentes todo nos daba pena por “verdes” y ahora todo nos da pena por “maduras”.
!Que bonito cuento! entonces cuándo vamos a hacer las cosas ¿cuáaaando? quisiera yo saber.
En los ochentas nos sentíamos fuera de contexto y podíamos culpar a la inmadurez e inexperiencia pero hoy en día ya no podemos hacer eso.
Ya no somos las mismas jovencitas inexpertas y la vida nos ha enseñado una que otra cosa; Es tiempo de “agarrar al toro por los cuernos” y hacer lo que queremos hacer.
Nadie va a alcanzar los sueños por nosotras porque a nadie le importa si los alcanzamos o no.
Así que echemos a la pena de aquí, no nos sirve no nos aporta no nos hace crecer no nos alimenta, así que si no es algo positivo, tampoco dejemos que nos habite…
¿O hay algo que todavía te da pena hacer?
Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ
æ
Leave a Comment