¿Crees que serías capaz de regalar a un hijo?
¿Podrías renunciar a él a cambio de que llevara una vida lejos de la miseria, exclusión y privaciones?
¿O lo dejarías a tu lado condenándolo así a una vida plagada de tribulaciones?
Por si no te vuelvo a ver de Laura Martinez Belli es una novela hermosa. Es para mí gusto, de las más entrañables que se han escrito contando con La Revolución Mexicana como escenario, yo lo he leído tres veces.
Sin embargo no sé si recomendarles este libro o no porque aunque es bellísimo, no se consigue fácilmente.
La versión impresa de plano no existe. En las librerías no hay, en las ferias del libro no hay, en las tiendas de segunda mano no hay y nadie me sabe decir si habrá una re edición.
Lo bueno de los tiempos actuales es que existen los e-books y cuando traes antojo de leer algo lo puedes hacer en menos de 5 minutos. Abres tu Ipad y dos clicks después estás leyendo.
Aunque si alguna de ustedes odia leer en una pantalla, ama el olor del papel y se regocija viendo como crece el acervo de su biblioteca personal tendrá que tratar de conseguirlo. (prueben AQUI)
La novela se ubica en los tiempos revueltos y es la historia de Mercedes una pobre niña que a los 13 años es vendida por su madre a un burdel.
Como si después de esto Mercedes todavía le quedara debiendo algo a la vida, pronto sale embarazada y una afortunada noche de tormenta un caballero de esos que no abundan busca refugio en el gallo tuerto.
La plática que entablan y que se prolonga durante toda la madrugada le muestra a Mercedes un tipo de hombre desconocido hasta entonces para ella.
Ese forastero amable, preparado y sensible sería la persona ideal para educar a su hijo y darle a su amado Gilberto el futuro que ella jamás podrá ofrecerle.
No les cuento más …
Si te gustó este post compártelo o suscríbete AQUÍ
æ
Leave a Comment