Categorías: Belleza

Retinol: ¿Qué es y con qué se come?

Compartir

Ahora que está de moda el Retinol y promete desvanecer arrugas y borrar manchas del sol, yo con singular alegría se lo echaría hasta la sopa.

Y aunque me muera por decirles que me salvé de la efervescencia mediática, y la repentina adoración al Retinol, tristemente no fue así.

Como era de esperarse y formando parte de las masas consumistas yo y varias amigas caímos en la tentación de comprarlo.

Sin siquiera saber que es y para que sirve, corrí a ponerle la mano encima y ya tengo un mes untándomelo religiosamente noche tras noche.

Y me da tanta pena hacer esta confesión porque vivo repitiéndoles el discurso de que lean y se informen y la primera que ni lee ni se informa soy yo.

Pero bueno, volviendo a el punto, aproximadamente un mes después de estarlo usando me di la vuelta por el departamento de belleza de Liverpool.

Y aunque le saco entrar ahí porque siempre termino comprando cosas que no necesito, número uno, tenía tiempo y número dos, necesitaba un jabón para cutis (mega) seco.

Brincando de aparador en aparador terminé echando el chal con una cosmetóloga, y bueeeeeno, me contó de todo acerca del Retinol.

Para empezar me aconsejó no usarlo sólo.

Pues resulta, que (según ella), es algo así como una lija que retira las células muertas de la piel.

Entonces, efectivamente, ayuda con las arrugas y manchas, pero reseca a morir; Y he aquí que con justa razón sentía yo la cara cada vez más tirante..

Así es, barrer con todo es su super poder…por eso promete quitar manchas y arrugas todo lo que esté en las capas superficiales de la piel.

Obvio también estaba barriendo con la poquisíma humedad y grasa que mi cutis genera en esta etapa menopáusica por la que estoy pasando.

Y volviendo a mi plática con la cosmetóloga, después de informarme y demostrarme varias cremas, me recomendó:

Entrada Relacionada
  • Mezclarlo con mi crema de noche en la palma de mi mano.
  • Ponerlo antes de mi crema de noche.
  • Nunca usarlo de día porque puede manchar.

Le di las gracias a la amable señorita, compré mi jabón para la cara y nomás por contreras llegué a mi casa a buscar información acerca del Retinol.

¿Qué es y con qué se come el Retinol?

Para fines prácticos el Retinol y la vitamina A son lo mismo, y en este articulo de Marie Claire encontré respuesta a todas mis dudas.

Después de leer el escrito, decidí seguirlo usando hasta que se me acabe y veré que tal me va con una mancha solar que me acaba de salir (o acabo de notar).

Y es que entre más pasa el tiempo, más manchitas y arrugas me salen, así que no me estorba usar algo que promete matar dos pájaros de un tiro.

También voy a evaluar si mis arrugas se disimulan un poco.

Hay que poner en la balanza los beneficios y ver si vale la pena pagar el precio de sentir la cara deshidratada y tirante.

Finalmente si decido que los pros no son tantos o al menos muy visibles creo que seguiré untándome lo mismo de siempre.

Volveré con la cola entre las patas a buscar mi suero maravilloso de Estée Lauder o uno de estos buenísimos que descubrí hace poco.

Después de hacer la valoración sabré si vale la pena comprarlo otra vez… puede que el Retinol resulte ser una maravilla para unas, pero como siempre, no lo será para todas.

Así que prueben y comprueben si el Retinol es para ustedes, y no olviden contarme cómo les fue.

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ o sígueme en Instagram y Pinterest



æ

æ

Leave a Comment