Si tu eres de las mías y piensas que tod@s nos podemos beneficiar con la psicoterapia, te recomiendo que sigas leyendo para que te enteres dónde tomarla gratis.
Yo también soy de ese equipo y pienso que cuando tenemos conflictos que nos superan, no hay nada más efectivo que ir con un psicólogo.
Ni el tarot, la lectura del iris, los imanes, los libros de autoayuda, los *rellena el espacio en blanco*, lograrán que te conozcas a ti misma, porque nada llega tan adentro.
En cambio, la terapia te ayudará a saber cuáles son tus puntos fuertes y tus débiles, pero lo más valioso de eso, es que durante el camino irás desenredando esa madeja que parece un nido de pájaro y todos conocemos como personalidad…
El conocerte te hará entenderte, y cuando te entiendas, ¿Pos qué quieres que te diga? cuando te entiendas … puras cosas buenas llegarán a tu vida.
Cuando te entiendas….podrás darte por tu lado…seguirte la corriente para evitar pelearte contigo misma…
Cuando te entiendas…estarás menos insatisfecha con tu vida y podrás ser feliz, o menos infeliz que ya es bastante, comprenderás finalmente, por qué haces lo que haces y todo en tu vida tendrá sentido..
Conocernos es la mejor y más fácil manera de entendernos y de “darnos por nuestro lado para no tener conflictos internos” en otras palabras para no andar peleándonos con nosotras mismas.
Yo tomé psicoterapia por dos años y fue lo mejor que pude haber hecho en aquel entonces, y si tuviera presupuesto ilimitado, sería un gasto fijo que pagaría con gusto.
Así que si quieres probar (sin pagar) un poco de lo que sería la psicoterapia, hazme caso y prueba con cualquier podcast de psicología, yo escucho varios y me han ayudado un buen.
Poco a poco como la humedad, la terapia ha logrado que yo no ande de genio y que no sea una eterna inconforme.
Y lo mismo puede hacer por todas las que estamos frustradas, tristes, acomplejadas porque todos esos sentimientos se crean en la misma fábrica y esa planta maquiladora somos nosotras..
Ese gran hoyo donde he ido echando todas mis insatisfacciones y ya está a punto de desbordarse, lo he ido llenando yo solita…y yo solita lo tengo que vaciar.
Por eso creo firmemente que todo el mundo necesita terapia, porque haber tenido una infancia perfecta es imposible, entonces eso malo que te pasó y te marcó para siempre, tendrás que afrontarlo para superarlo.
Para dar vuelta a la página y seguir adelante sin traer ese fardo cargando por toda la eternidad.
Y bueno como no siempre hay dinero para ir a terapia, a mi me gusta mucho escuchar podcasts de psicología, para poder darme una ayudadita.
Pues no importa qué, cómo, ni cuándo, lo cierto es que tod@s hemos vivido algo que nos ha causado sufrimiento.
Y si algunas necesitábamos terapia antes de la pandemia, hoy que ya hemos pasado casi un año encerradas, hablando de higiene mental, todas andamos arrastrando la cobija.
Entonces hay que empezar por el principio y hay que darle mantenimiento a la mente, que ahorita es la que más atención necesita.
Por lo mismo te voy a recomendar que cada mañana o noche escuches el podcast de entiende tu mente porque es un podcast de psicología y no tienes idea de lo mucho que te va ayudar a crecer como ser humano.
Sus episodios son cortos, fáciles de digerir y tienen un lenguaje super coloquial…
Además, dan su punto de vista tres expertos en el tema, lo que hace que parezca que estás en medio de una charla con amigos, el formato es super fresco pues no es el típico monólogo que estamos acostumbradas a escuchar, las que somos fan de los podcasts.
Ahora que si eres de las que tratas de combatir el estrés y los ataques de ansiedad por medio de la comida entrégate al podcast De qué tiene hambre tu vida, porque está hecho a la medida de las que somos así.
Este podcast para mi es oro molido y no sabes lo mucho que te ayudará escucharlo regularmente, pruébalo y verás.
Muy Mery es otro podcast que yo oigo cuando me siento muy estresada, porque aunque en él se habla casi en su totalidad de el manejo de la energía, la voz de Mary me da paz y me relaja.
Y como el estar en paz con una misma nunca le ha caído mal a nadie, de vez en cuando escucho sus episodios que son largos, si no eres muy paciente, vete de poquito en poquito con ella.
Y bueno pues con este me despido, espero de todo corazón que si no conoces estos podcasts les des la oportunidad porque de verdad valen mucho la pena.
No lo veas como una obligación, como una pérdida de tiempo porque en realidad es una inversión que a largo plazo te traerá muchos beneficios.
Toma en cuenta que invertirle veinte minutos a una serie en Netflix o a una película equis, jamás te ayudará a mejorar a nivel personal, sentirte mejor contigo misma o tener menos complejos e inseguridades.
Así que si puedes intercambiar tu tiempo por algo que te va a rendir grandes beneficios.
¿Por qué pensarle tanto?
¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ
æ