No sé si alguna vez les ha pasado que ahora que tenemos el cutis más seco el maquillaje les derrapa en la cara…y sienten como si estuvieran tratando de ponerle maquillaje a un sartén de T-Fal.
A mi me pasa esto últimamente, y lo único que se me ocurre es que tal vez los cambios hormonales, aunados a el clima, traen a mi piel igual de desubicada que yo.
Hay días en los que amanezco con el cutis muy grasoso y otros días mi piel esta más seca que la de un elefante.
Así pues, cuando amanecía con el cutis seco me ponía una crema y sobre ella el maquillaje, pero una hora más tarde la cara me brillaba más que una esfera navideña.
Cuando amanecía con la cara grasosa, omitía la crema, usaba solo maquillaje y sobre de él me ponía el polvo traslúcido, entonces aparte de sentir la cara como piel de tambor, mi rostro tenía el aspecto de una chapata recién salida del horno.
Bueeeeno en fin, por más que le buscaba el lado a esto de usar o no usar algo arriba o abajo del maquillaje, nomás no hallaba cómo hacerle.
Pero como dice el dicho. Preguntando se llega a Roma
Finalmente un día que andaba yo por Sephora (me quiero ir a vivir ahí ) le vacié mi corazón a una de las maquillistas que te asesoran cuando visitas la tienda y ella me recomendó usar el primer.
Al principio me rehusé a comprarlo, la verdad pensé que era uno de esos productos que no sirven para nada y terminas arrumbando en un cajón después de haberlo usado una liquida vez, pero acepté una muestra y lo probé.
Confieso que me encantó y noté la diferencia al instante. El maquillaje se desliza por la piel, tiene un acabado mate que me encanta y en general el cutis luce más terso. Cuando volví a Sephora lo compré y la verdad ahora tengo ya más de 5 años usándolo.
El primer (perdón por el anglicismo, pero así me lo aprendí ) es una base transparente hecha a base de silicón que tiene varias funciones, entre ellas y la que más me beneficia, es evitar que el maquillaje se estacione en las arrugas por eso da al cutis una apariencia mas uniforme y juvenil cuando se usa de base antes de maquillarse.
Para ser honesta yo no lo uso en mi día a día pues por la mañana no tengo mucho tiempo y me doy la típica “manita de gato”, pero si lo uso para la salida eventual a cenar o a un evento más formal como un cocktail o una boda.
Yo durante el día como ya les había comentado en algún otro post, en lugar de maquillaje uso un bloqueador con color. Después (si no es fin de semana ) le sigo con el delineador, rimmel, blush, lipstick y listo.
El primer también ayuda a que el maquillaje dure más tiempo. Pero no me creas, úsalo para que pruebes si a ti te funciona igual, hay miles de marcas en el mercado, yo sólo he usado dos : Smashbox que compré en Sephora y Mary Kay que le compré a una amiga y ambos me parecieron buenísimos.
Hoy en día cada línea de cosméticos tiene uno o varios primers, la próxima vez que vayas de compras, date una vuelta por el departamento de belleza, pruébate varios y decide cuál te sienta mejor.
Peeeero por si no quieres salir…aquí y aquí te dejo unos links.
¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ
æ
Leave a Comment