Monthly Archives

mayo 2018

¿Qué Leo?

Eva

28 mayo, 2018
Eva libro de Arturo Perez reverte

Poco a poco Arturo Perez Reverte se ha convertido en mi Chanoc en cuestión de historias “enganchadoras”, pues la verdad que todos sus libros me atrapan desde que empiezo a leerlos, al menos los que he leído hasta hoy lo han hecho y Eva no fue la excepción.

Todas las espías de ficción tienen una vida plagada de aventuras y de viajes a países lejanos. Son ciudadanas del mundo y en cualquier lugar a donde van tienen amigos y se sienten como en su casa. Esta parte de sus vidas me produce una envidia incontrolable.

No podría asegurar que las espías de verdad viven en estas circunstancias porque no conozco a ninguna pero me gusta pensar que si; Siempre he anhelado la intensidad con la que se ha de vivir teniendo ese trabajo.

Eva es la continuación de Falcó aunque se puede leer uno sin haber leído el otro; Esta es la historia de dos espías que trabajan para bandos contrarios y que muy a su pesar se enamoran. Ah L’amour…

Ambientada durante la Guerra Civil Española, tiene ingredientes que a mi me fascina encontrar en un libro.

Historia, Geografía (para erradicar poco a poco la ignorancia), romance, acción, escenarios exóticos que te harán viajar por el sur de España y el norte de Africa  y por último un personaje principal que es el agente 007 convertido en mujer.

Todas queremos ser inteligentes, bellas, atrevidas, autónomas, temerarias, fuertes, decididas, preparadas y tener a el hombre más brillante e interesante del mundo muriendo por nosotras…

Claaaaaro ese que nunca nos falte, aunque a decir verdad lo más maravilloso de ella, es que en cuestión de un hombre querer no es lo mismo que necesitar.

Este es por mucho el mejor atributo que puede tener una mujer…

Si definitivamente todas deberíamos ser aunque sea un poquito como Eva, así que no te lo pierdas, te dejo los links…aquí y aquí.

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ



æ

Look Del Día Moda

Tank you Tank Top

24 mayo, 2018
look monocromático en negro

Usas blusas de tirantes ¿No? ¿Por? tengo muchas amigas que ya las tienen más vetadas que a la coca regular y la simple sugerencia les escandaliza, pero yo creo que todas deberíamos tener tank tops (blusas de tirantes o sin mangas) para poder sobrevivir a los calorones de Monterrey.

Al menos para las que vivimos en el norte de México esta prenda es una necesidad porque las temperaturas por acá alcanzan los 40 grados centígrados desde mayo hasta septiembre.

Yo tengo tank tops de 3 colores porque son a los que más jugo les saco. Tengo uno negro, blanco y nude.

Como a esta edad no ando despechugada todo el tiempo, al que más provecho le saco es al color nude porque me lo pongo debajo de las blusas que son muy transparentes, las de tejido muy fino o abierto y también de algunas blusas de escote muy pronunciado.

De esta manera evito andar enseñando de más y ofendiendo al público presente jajaja.

Ahora que si ya te pasaste a el equipo de las que les da pena enseñar los brazos 🙄 al menos compra un blanco y un negro para usar debajo del saco de lino, las blusas transparentes o de punto.

En este post les dejo tres looks con mi tank top negro.

Para ser honesta les podría dejar diez pues el negro combina con todo peeeero en mi guardarropa no hay de todo, al menos faldas tengo sólo tres y dos son negras jajaja.

En lo que a pantalones se refiere me defiendo un poco más así que ahi les van y espero que les gusten.

UNOTank top negro de TOBI, pantalones negros de corte super amplio 🇱🇷 aqui , aretes de anneramx aquí, lentes de aviador carrera y alpargatas plateadas del año de la calavera.

Como ahorita anda de moda lo plateado, dorado y cobre no dudo que encuentren unas a la vuelta de la esquina.

DOS. Tank top con pantalones de mezclilla boot cut que corté para cambiarles el look, zapatos rojos de DSW aquí, aretes de annneramx y pulseras de colores que compré en claires cuando me gradué de prepa jajaja.

Bueno creo que exageré pero si me las compré hace más de 10 años.

TRES. Tank Top, pantalones marca GARAGE vía OXFAM, aretes de anneramx, mi collar de cerdito que hoy me puse de pulsera de la tienda amor apache (Guadalajara ), bolsa de fumanchupiel aquí , lentes de aviador amarillos root aquí y chanclas de animal print viejísimas de ZARA pero aquí les dejo el link de unas parecidas.

¡Nos leemos el lunes!

 

Si te gustó este post compártelo y puedes suscribirte al blog AQUI

 

monochrome black look

 

black tank jeans and red heels

 

black blouse, jeans and animal print shoes



æ

Vida Sana

Sólo quiero 2 cosas: Comer y Adelgazar.

21 mayo, 2018
motivación para bajar de peso

Comer y bajar de peso 😆

¿Tu también?  ¡Bienvenida al club! 🙌🏼 Créanme, esta es la mentalidad que he tenido los últimos 20 años de mi vida, por eso no es ninguna sorpresa que siempre que empiezo una dieta me dure el gusto entre 15 y 40 días.

No importa que tanto me esmere, cada día que pasa me es más difícil conservar el peso que tengo y he tenido durante los últimos años.

Y eso no es lo peor, la mala noticia es que cada vez nos costará más conservar nuestro peso ideal.

La buena noticia es que para bajar de peso hay que preocuparse menos (del peso) y ocuparse más.

Si la “terapia ocupacional” es lo que más me funciona para bajar de peso, estar haciendo algo y mantener la mente y el cuerpo “ocupados” de verdad da resultados.

Déjenme explicar esto más detalladamente.

Con los años el metabolismo se vuelve cada vez más lento, por decirlo de alguna manera, y si a eso le añadimos el stress que nos causa nuestro día a día en general, tenemos la fórmula perfecta para que la báscula no se mueva.

“La relación que existe entre el estrés y la obesidad es mucho mayor de lo que en un principio nos podríamos imaginar. Generalmente, ante una situación comprometida o estresante el cuerpo aumenta la producción de ACTH (corticotropina) y de cortisol, la cual a su vez propicia una mayor liberación de glucosa por parte del hígado (gluconeogénesis) y de ácidos grasos procedentes del tejido adiposo, de este modo contamos con los suficientes sustratos energéticos para hacer frente a dicha situación; una vez resuelta, los niveles volverían a la normalidad. Pero cuando la situación estresante es mantenida en el tiempo se propiciaría una serie de alteraciones que podrían llevarnos de cabeza, en primer lugar, al sobrepeso y luego más tarde a la obesidad, la cual, además tiene la capacidad de retroalimentar dicho estado. Efectivamente, ante una situación de stress los niveles de cortisol segregados suelen ser proporcionales a la cantidad de tejido adiposo que se posea, resultando muy difícil salir de esta espiral una vez alcanzado un cierto sobrepeso, como veremos a continuación”

Fuente.-Nutrientrena.com

Todos sabemos que cuando el cuerpo detecta que estamos pasando por una época de escasez y no le damos alimento, se pone algo así como en modo “neutral” e intenta cumplir sus funciones básicas con muy pocas calorías.

Entonces lo que hay que hacer es comer igual que siempre pero movernos más.

Lo único que necesitas hacer es activarte, para que tu cuerpo queme ese combustible que tiene almacenado en forma de grasa. Yo sé que esto no es nada nuevo por eso no entiendo 

¿¡Por qué nadie lo hace!? 🙄🙄

Casi todas mis amigas prefieren ir de nutrióloga en nutrióloga y empezar una dieta diferente cada semana, pero son pocas (bueno son dos) las que se comprometen a hacer ejercicio mínimo 3 veces por semana.

Cuando la dieta no les funciona dicen esa doctora no ME adelgazó, ¿Qué? ¿En serio? ¿Y cómo se supone que la pobre nutrióloga TE iba a adelgazar?

Por medio de brujería, vudú, telequinesis, telepatía, ondas sonoras, poderes psíquicos, vía satelital, etc… 

¿De qué manera podría ella hacer el trabajo por ti?

Esos discursos que oímos por todas partes como:

“Esa nutrióloga es buenísima”                                                                                                                     

“Esa te da una dieta que te permite comer de todo”                                                                                       

“Esa no te quita los azúcares”…

Etcétera, etcétera nos hacen pensar que la nutrióloga tiene que ser la buena cuando la realidad es todo lo contrario.

Esa verdad (que no queremos ver) es que todas TO.DAS las nutriólogas (y sus dietas) son buenas, aquí el elemento que falta es que tú seas BUENA haciendo la dieta.

Si seguimos dejándole toda la responsabilidad a la nutrióloga seguiremos conservando todos los kilos que nos sobran, así de fácil. 

Además ¡En esta etapa de nuestras vidas ya no sirve sólo dejar de comer! en este momento lo que necesita tu cuerpo es actividad, salir de la zona de comfort y forzar a el organismo a tomar el combustible que esta almacenado en forma de grasa. 

¿No quieres ir al gimnasio? ¡Baila! Pon música disco, salsa, merengue o lo que se te antoje ese día y baila 25 minutos.

Vete a patinar al Parque Fundidora, hay un grupo de señoras que se juntan en las mañanas a patinar e incluso te enseñan si no sabes hacerlo.

¿Te encaaaaaaanta ver la tele toda la tarde? ¿Eres adicta a Netflix? ¡Brinca en los comerciales! con eso tienes para quemar muchísimas calorías.

Cómprate una cuerda y ponte un recordatorio en el celular a la hora que ves la televisión.

Empieza haciendo algo, lo que sea y verás que muy pronto tu cuerpo te va a pedir a gritos que todos los días le des una sacudida a esos músculos que tienes tan olvidados.

Ya verás que en poco tiempo bajarás de peso, tendrás menos ansiedad pero sobre todo tendrás la sensación de haberte quitando años de encima.

Recuerda que es tu cuerpo y si no lo cuidas ¿Quién?

 

Si te gustó este post compártelo y puedes suscribirte al blog AQUÍ

 

Fotografía: PEXELS

 


æ

Historias

“Ya no estás para esos trotes”.- Y otras mentiras que nos quieren vender…será verdad será mentira será la vieja del otro día día día

14 mayo, 2018
no estas vieja a los cincuenta

“¿No estás muy vieja para esos trotes?”

No. No estoy-estás-está-estamos-están.

Cada vez que alguien me hace esa pregunta me viene otra a la mente:

¿Cuál se considera la edad límite para divertirse, aventurarse, salir de la rutina, hacer algo por primera vez, encontrar de nuevo el amor, dedicarle tiempo a ese hobbie que nos encanta o en pocas palabras disfrutar de las cosas buenas de la vida?

Para ser honestas ahora que ya estamos creciditas no abundan esos escenarios en donde todo es diversión y nada es obligación.

Es por esto que me causa mucha curiosidad el hecho de que algunas personas asocian la juventud, con cosas que nada tienen que ver con la edad, conceptos que para mi son 100% atemporales.

Me gustaría que la gente que me hace ese tipo de cuestionamientos me dijera mejor:

¿Qué les gustaría que me ponga a hacer?

Tal vez consideran que como paso de los cincuenta tengo que:

*Sentarme en una mecedora a tejer todas las tardes y pararme sólo para comerme una concha con nata.

*Ver televisión el día entero y llorar porque la protagonista de la telenovela no encuentra al hijo que regaló cuando era adolescente.

*Inscribirme en un curso de tarjetería española y atiborrar a todos mis conocidos con tarjetitas que nunca van a usar.

*Tomar cursos de cosas que sabré hacer pero nunca usaré en el día a día.

Bueno pues espérenme sentados porque nooooooooooooo lo voy a hacer. En lugar de eso me puse a hacer una listado y ahí les va…

Les presento una brevísima lista de cosas que me he dado cuenta que la gente considera que son exclusivas de la chamacada.

Un reventón. Fiestas de esas épicas donde se juntan muchos amigos que tienes años de no ver y tienen hora de entrada pero no de salida.

Un viaje. Laaaaaargo que te saque de la rutina, desconozco por que los mayores solo se pueden dar escapadas de fin de semana, si como en el caso nuestro los hijos ya son mayores de edad, les aseguro que en vez de darles tristeza les dará un gusto enorme que desaparezcamos del mapa por un rato.

Un día. Consintiéndote sin hacer ni una sola cosa que te disguste, nada, na-da. Tirarte a estar es estado de contemplación es algo que creemos que solo se puede hacer/se ve bien si eres una adolescente o una niña.

Un tour. De pueblo en pueblo con mochila al hombro, así de hippie sin planear la ruta y que el mismo viaje te vaya diciendo qué es lo que sigue.

Una noche. De copas que se acabe ya entrada la mañana, de esas en las que empezabas en un bar, seguías de tour en otros dos o tres y acababas en un restaurant desayunando. Ah que tiempos…

Una pijamada. Con amigas de la infancia de esas que incluyen película de terror y comida chatarra en abundancia.

Una Novedad. Hacer algo que nunca has hecho. ¿Hace cuántos años que no tienes una “primera vez”?

Estas y tantas otras experiencias (creo yo) no tienen porque tener un límite de edad y tendemos a creer que si y sólo si tenemos juventud merecemos hacerlas y por consecuencia divertirnos.

NO entiendo por qué la diversión en estas latitudes se ve como un sinónimo de irresponsabilidad o falta de madurez.

Pero precisamente la edad que tenemos es la ideal por muchos factores tales como:

Los hijos. Ya crecieron y de cierta forma volvemos a ser solteras (o casadas sin hijos) con tiempo libre de más.

El dinero. Tenemos mayor poder adquisitivo pues ya trabajamos (desde hace rato) y no tenemos que asaltar a nuestros papás

El experiencia de los años. Sabemos a ciencia cierta lo que nos gusta y lo que no.

Los amigos. Tenemos amistades de años que son como una segunda familia y nos sirven de cómplices.

El autoconocimiento. Ya sabemos quiénes somos a dónde vamos y no nos interesa quedar bien con nadie.

El tiempo. Tenemos más tiempo para dedicarnos pues los hijos si es que son solteros ya no nos necesitan como antes.

Estas son sólo algunas de las razones por las cuales esta etapa de la vida es ideal para invertir más tiempo en el esparcimiento

Además ¿Por qué tendríamos que sacarle la vuelta a la diversión?. Después de todo vinimos a ese mundo con la única obligación de ser felices y como dice Celia Cruz  (pues la canción nunca morirá)  “La vida es un carnaval …”

 

Si te gustó este post compártelo y suscríbete a este blog AQUÍ

 

Fotografía: PEXELS



æ

Moda Vida Sana

Pulseras ID entificativas: Un simple brazalete y lo que puede representar.

7 mayo, 2018
Pulseras identificativas

Si rondas mi edad y tienes la fortuna de tener a tus padres seguramente has tenido que cuidar de ellos en más de una ocasión.

Tal vez todavía no necesitan de ti las 24 horas del día pero si ocupan una ayudadita con el super, alguna reparación en casa o simplemente requieren que les conectes la señal de TV que mágicamente se volvió a “desconectar sola”.

Hace poco en una reunión una amiga (c.g) me comentaba que formaremos parte de las primeras generaciones de adultos mayores que cuidarán a su vez a un adulto mayor. Desconozco la fuente y no se si lo oyó o lo leyó pero no lo dudé ni un segundo.

Ni siquiera me lo cuestioné,  yo no tengo que esperar a que pase el tiempo porque para mi ese día ya llegó.

En mi familia esta ya es una realidad, mi hermano mayor (71 años) cuida a mi madre (89 años)  quien vive lejos de mi hermana y de mi; Y creo sinceramente que para allá vamos muchas y tenemos que prepararnos para hacer el “trabajito” lo mejor que se pueda.

sí que buscando ideas navegando por el internet, me topé con algo que nos puede ayudar a cuidar de esas personas a distancia:

Las pulseras que actúan como identificación .

¿Y cuál es la novedad si siempre han existido?

Que estas  pulseras (o collares) con tus datos médicos no te hacen parecer el típico paciente que se acaba de escapar del hospital o el soldado que desertó del ejército. O sea que éstas si se las va querer poner tu mamá  (papá) y no terminarán arrumbadas en un cajón.

Todas. TO.DAS. están padrísimas, hay ultra femeninas, clásicas, contempo, hippies, boho, rígidas, sueltas, elásticas, intercambiables, etc.

YOU NAME IT….esta página tiene la que andas buscando.  Yo tengo una (horrenda) desde hace años. Me la mandé hacer cuando corría distancias largas y una amiga (n.l.) me recomendó traer una puesta todo el tiempo.

Así en caso de que te sientas mal, te desmayes o en el peor de los casos te atropellen sabrán a quién llamar y mínimo qué tipo de sangre tienes.

Esa pulsera esta guardada desde hace más de 8 años pues esos días en los que yo corría 20 o 30 kilómetros ya quedaron en el pasado. Además no la podría usar más que para hacer ejercicio, es gruesa, de un color ultra fosforescente, tiene velcro y jamás la traería a diario.

Sería absurdo pensar en llevarla a una cena o a un evento formal porque resaltaría más que un nerd en un concierto de heavy metal.

Pero actualmente, algunas de las que pasamos de los cincuenta tenemos otras condiciones y no sobra que traigamos una pulsera que diga que somos alérgicas a la penicilina o que padecemos alguna otra enfermedad crónica.

Pulseras identificativas ultra chic

Además es un regalo excelente para este día de las madres.

Si cuentas con la gran fortuna de tener abuelitas (os) este es un MUST también, pues algunas ya muestran rasgos de demencia senil.

Claro que esto se le ocurrió a alguien que necesitaba una con vehemencia y supongo que nunca halló una que le gustara.

Todas las que existían en mis tiempos eran sólo una placa de aluminio (con tus datos grabados) montada en una banda con colores chillantes.

No me imagino a nadie llegando con eso encima a una merienda, un baby shower, a una despedida de soltera o a una boda.

Estas pulseras las tuvo que inventar una persona que depende de ellas literalmente para sobrevivir y tanta es su creatividad que diseñó una linea completa de joyería (no sólo brazaletes) para las personas que sufren de enfermedades crónicas.

Les dejo el link de la página que se llama Lauren’s Hope y también otros dos aquí y aquí,  para que se echen una vuelta (qué maravilla es ir de compras sin moverse de la silla) y comprueben lo que les acabo de decir.

No olviden pasar este post más adelante si tienen un familiar o amigo que tenga una enfermedad crónica, alzheimer, epilepsia o una alergia severa a algún alimento o medicamento.

Un dato de información por mínimo que sea, si se da a tiempo puede salvar vidas.

Puedes suscribirte a este blog AQUÍ



æ