Monthly Archives

agosto 2018

Historias Vida Sana

Apaga la tele, cambia tu vida y logra (¡por fin!) esa meta.

27 agosto, 2018

Hace ya algunos añitos (13) me decidí a correr mi primer maratón y comencé el debido entrenamiento en compañía de mi amiga (n.l) que es una corredora consumada y bajo la tutela de un entrenador.

Lo primero que hacíamos cuando entrenábamos juntas era ponernos rápidamente al corriente en cuanto a nuestro programa y acto seguido “le dábamos a la corredera”.

N. siempre me preguntaba si había corrido las distancias que estaban programadas en mi hoja de entrenamiento a lo que yo invariablemente contestaba:

“No pude, es que no tuve tiempo”.

Después ya trotando empezaba yo a enumerar todas las barras (A.K.A. excusas) que justificaban el hecho de no haber entrenado.

Esas horas de trote alcanzaban para platicar de todo y creo que domingo a domingo mi conversación me delató pues evidentemente si tenía tiempo para hacer de todo menos para correr.

Estaba enganchada con dos o tres series, iba al cine, salía a cenar, checaba el Facebook, etc. y cansada yo creo de escuchar tanta sonsera un día mi amiga me dijo:

“Apaga la tele y apaga la compu para que veas que te va a sobrar tiempo“.

Trece años después sigo esperando un mejor consejo y de estas sabias palabras nació sin querer un hábito que hasta la fecha conservo y le agradezco infinitamente: Veo poco la t.v.

El tiempo que le dedicaba a la tele y a el internet en general, permeo a través de los años a otras áreas de mi vida y tuvo un impacto 100 % positivo.

Ahora soy más diligente y tengo oportunidad de hacer cosas como las siguientes:

  • Hago ejercicio casi todos los días.
  • Tengo tiempo para leer.
  • Tengo tiempo para escribir este blog.
  • Me hago (yo) cada dos semanas pedicure
  • Me pongo una vez a la semana un tratamiento en el pelo.
  • Decido una noche antes lo que me voy a poner y me estreso menos en las mañanas.
  • Y un sin fin de cosas con las cuales no las quiero aburrir y mandar a dormir.

Parecen cosas insignificantes pero el hacerlas o no hace la gran diferencia entre:

  • Llegar presentable al trabajo vs. Aparecerte en la oficina como si vinieras de la sala de parto o de un antro 😂 porque otra vez te desvelaste viendo una película y se te hizo tarde.
  • Tener todo el tiempo las manos, los pies y en general una imagen muy presentable vs. Tener las extremidades como las de un zombie.
  • Tener buena condición física y mantener un peso saludable vs. Traer sobre peso, alta presión, diabetes, ansiedad, insomnio, etc.
  • Estar informada y tener conversaciones más interesantes en una reunión vs. Hablar solamente de novelas. y programas de TV

Te imaginas lo maravilloso que sería si dejando de ver tele en el transcurso de un año terminaras un diplomado, te volvieras experta en photoshop o simplemente alcanzaras una de esas metas que tienes guardadas en el cajón.

Yo sueño con el día en que domine por completo una que otra app.

La mayoría de mis contemporáneas ve mucha T.V., han visto todas las series y películas de Netflix y de ROKU. Algunas amigas mías ven la televisión por la mañana por la tarde y por la noche.  😮😮😳

Ignoro si sienten que la vida real, la de allá afuera ya no tiene nada divertido que ofrecerles, o si de plano ya no les interesa probar nada nuevo.

Si hablamos de las redes sociales es la misma cosa, todo el día es estar enganchada platicando o peleando (en el peor de los casos) en el Facebook, en Twitter o en Instagram.

Yo les confieso que de vez en cuando el vicio me ha vuelto a atrapar y he tenido recaídas de semanas o incluso meses, sobre todo durante el invierno, pero no he vuelto nunca a donde estaba pues ahora se reconocer cuando estoy a punto de que la “caja idiota” me vuelva a atrapar.

Es en este preciso momento vuelvo a tomar medidas extremas y abandono por completo el hábito de ver la televisión. No la prendo ni aunque sea un ratito..

Le saco la vuelta como si fuera un dentista con mal pulso y regreso a el buen camino.

Rápidamente me doy cuenta que mantengo mi closet y mis cosas mucho más ordenadas porque cuento con todo ese tiempo que la T.V. me roba

Pero ahora justo cuando iba a cantar victoria resulta que nos pusieron la tele y la compu en el celular,

Además por si esto fuera poco y la televisión no nos quitara ya suficiente tiempo, surgieron las redes sociales.

Hoy en día la tenemos todos más difícil.

El FB, Twitter, Instagram, Snapchat, WhatsApp y todos los video juegos del mundo ahora nos acompañan a todas partes y nos demandan que les prestemos atención.

Son como ese perrito que anda llorando detrás de nosotros y no se calla hasta que lo cargas.

Las alertas son una constante en nuestras vidas, incluso hay personas que son literalmente incapaces de no checarlas al instante pues en su lista de contactos hay uno o dos que se ofenden si no contestan ipso facto.

En estos dias dejar a alguien en visto es una ofensa que no se equipara con nada.

El pensar la mejor manera de contestar, checar tu agenda para ver si estás libre o simplemente consultar con un tercero son cosas del pasado, hoy toda respuesta debe ser inmediata.

Se acabaron aquellos días en que teníamos que llegar a la casa para contestar correos y checar si nos habían etiquetado en alguna foto del Face.

Ah, cuando lanzaron los smartphones fui la más feliz del mundo y nunca pensé que diría esto pero lo haré:

Aquellos años en que podías apagar la tele y apagar la compu eran:

GOOD OLD TIMES.

Por eso te recomiendo que apagues la tele, apagues la compu, apagues el celular y cambies tu vida…

 

 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

 

Fotografía: PEXELS



æ

Look Del Día Moda

Mi camiseta bling bling.

22 agosto, 2018

Estos son mis tres argumentos para seguir presentándoles outfits de verano cuando ya todo lo de otoño esta en las tiendas…

Uno traía antojo de mascadas cuando ideé este post. Vi tantas este verano en N.Y. pero todas todas las que me gustaron (Gucci, Hermés, Helmut Lang) estaban como unos diez dólares por arriba de mi presupuesto así que dije “Llegando a Monterrey te compras unos paliacates en el mercadito callejero y adiós antojo” 😂.

Dos compré unas cosillas en las rebajas de fin de temporada en H&M y en Forever 21.

Tres aquí siguen los días de 37 grados centígrados hasta Octubre y la sola idea de ir a écharle un ojito a la ropa de otoño hace que me hormigueé la cabeza.

Así que sin más que agregar les comparto tres looks con esta camiseta que si les gusta tal vez todavía encuentren en las tiendas de H&M.

UNO. Camiseta Oh de H&M de”brillitos”,  jeans marca WAX, zapatos rojos Mix. No. 6 de DSW, bolsa Lucky Brand viejisíma, reloj Freelook, pulsera dorada y paliacate rojo del mercadito dominguero de la Buenos Aires (12 pesos 😮😀 👏).

Yo me puse los dos accesorios a fin de dar ideas pero la verdad para mi es too much pues están muy grandes, en realidad yo me pondría sólo uno.

DOS. Pantalones Wellmade viejitos, chanclas blancas de Target. reloj de AVON viejito y el paliacate azul lo saqué de donde saqué el rojo.

TRES. Shorts negros de H&M, paliacate amarillo, zapatos de ASOS y lentes Ray Ban.

¡Nos leemos el lunes!

 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

 

 

WELLMADE gingham trousers



æ

Belleza

50 sombras de Gris.

20 agosto, 2018

¿Qué dijeron? Por fin se puso bueno este blog, jajaja.

Arghhhh no saben como odio decepcionarlas porque dije gris no Grey y este post trata simplemente de los tintes para el pelo, si no te lo pintas dale click y cierra el post, peeeeero si ya estás harta de pintártelo sigue leyendo.

Yo también en este momento de mi vida me encuentro en la encrucijada pues ya estoy harta de pintarme el pelo pero todavía no puedo usarlo al natural.

Estoy muuuuy lejos de tenerlo plateado.

Seguiré esperando que se obre en mi el milagro y algún día pueda usarlo al natural y digo milagro porque mi madre tiene 89 años y sigue esperando que su cabeza tenga un color uniforme y no parezca un Duvalin.

Con  89 años cumplidos la mitad de su cabeza sigue negra y ahora cuando me pregunta que cuándo se llegará el día en que se pueda dejar de pintar el pelo le respondo: “A estas alturas, tal vez nunca mamá”.

Yo no  tengo ni idea de cómo se me vería sin pintarlo pues ahorita tengo canas pero no tantas, por suerte hace poco me invitaron a un baby shower y finalmente me topé con alguien que usa el Lady Grecian.

Por fin por fin por fin conocí a una contemporánea (n.v) que lo usa y dice que ¡si funciona!

Además dice que no maltrata el pelo y lo comprobé porque ella lo usa largo y el aspecto de su cabellera da envidia como diría yo, tiene pelo de chavita.

El destino nos sentó en la misma mesa y ya se que se están preguntando por qué tanto alboroto pero tenía años preguntando a propios y a extraños si esa cosa servía y nadie podía decirme nada al respecto.

Nadie lo usaba, nadie sabía los pormenores de ese producto e incluso muchas amigas ni sabían que existía..

Si alguna de ustedes se pinta el pelo tan seguido como yo, muy seguramente estará ya fastidiada de toda la producción (y el gasto) que requiere el retocarse el crecimiento para tapar las canas que no nos dan tiempo ni de respirar.

Yo me pinto el pelo cada 2 o 3 semanas y la verdad mi cuero cabelludo se reveló hace mucho tiempo, primero empecé a tolerar cada vez menos tiempo el tinte hasta que me fue imposible aguantar el ardor y me vi en la necesidad de comprar tintes sin amoniaco.

Hoy en día uso (si lo hallo) uno maravilloso que se llama Olia de Garnier y otro que se llama Casting de L’oreal, sólo con estos dos aguanto los 45 minutos que se debe de dejar reposar la pintura.

La otra parte de la producción como estar todo ese tiempo en estado de contemplación y sentir que practicamente estas perdiendo 60 o 70 minutos de tu vida es odiosa, pero indispensable para mi.

Religiosamente acudo a mi cita con la estética y creo que inevitablemente llegará el día en el que decida no hacerlo más

Mientras llega ese día busco algo que me maltrate menos el pelo y sea amigable para poder hacerlo en casa.

Parece que el Lady Grecian cumple ambas funciones pues no contiene amoniaco, no mancha y se aplica en la regadera así que puedes cubrir tu cabellera por completo sin temor a dejar áreas sin pintar.

Lamentablemente sólo hay dos tonos rubio y negro. Si ustedes forman parte de ese grupo de la población (o si son Mónica Naranjo en los 80s) pues yo creo que ya la hicieron.

Se imaginan poder pintárselo y olvidarse de hacer cita, encontrarla el día y la hora que pueden ir, subirse al carro (lo odio), enfrentarse al tráfico de esta ciudad, llegar, sentarse, esperar a que te atiendan y para fines prácticos perder toda una tarde en el salón…

Ahhhhh espero que esta sea la maravilla embotellada que andan buscando.

Hagan changuitos para que de verdad hayamos encontrado el santo grial de los tintes, mientras tanto yo seguiré esperando que la vida me haga justicia y que salga a la venta el tono café.

Y si de plano de plano ya no están dispuestas a seguir en este estira y afloja les dejo el link de un blog que sigo donde presentan a unas mujeres guapérrimas que dijeron NO a los tintes desde hace un buen rato para que ellas les den el empujoncito que les falta.

Ah y si deciden probarlo plis plis me dicen cómo les fue aquí en la sección de comentarios ¿No? así otras se animarán a probarlo 👍🏻

 

Si te gustó el post compártelo y puedes suscribirte al blog AQUÍ

 

Fotografía: PEXELS



æ

Historias

Mérida: La acompañante perfecta.

13 agosto, 2018

Fui a Mérida con la certeza anticipada de que iba a pasar unos días increíbles.

Nos vimos por primera vez hace muchos años (30) y sólo estuve ahí un fin de semana así que no tuvimos tiempo de tratarnos, pero lo poco que vi me fascinó.

Recordaba como en un sueño muy lejano una ciudad colonial hermosa, con un sol a plomo y tan resplandeciente que cegaba al reflejarse en la blancura de sus edificios.

También sabía que contaba con dos factores que amo encontrar en los lugares que visito:

UNO: clima cálido y DOS: oferta cultural variada.

Empezar con este entusiasmo un viaje (ok, mini viaje) es llevar la mitad del camino recorrido pues lo único que falta es llegar e iniciar  la ardua tarea de desconectarse y disfrutar al 100 por ciento el entorno.

Lo que ignoraba es que me iba a enamorar de ella, cuando llegué tuve varios flashbacks de la ciudad rutilante que vagamente guardaba en mi memoria, me recordó a los pueblos blancos de Grecia y el sur de España

Me reencontré con un viejo amor y en ese momento me pregunté:

¿Por qué me tardé tanto en volver?

No sabía que iba a disfrutar tanto de su compañía, caminé por calles limpias, me deleité con una gastronomía exquisita, aprecié el arte en sus galerías y comprobé que la ciudad perfecta existe.

 

Museo de Arte Contemporáneo de Mérida

Mérida es tranquila, abierta, culta, segura y amable.

Te sigue la corriente y se pone en el mood que traigas ese día o esa noche, tiene pila para darle a mañaneros y trasnochadores.

Por si esto fuera poco, tiene una cocina de primer nivel y muchísimos restaurantes para comprobarlo, espacios culturales que promueven artistas locales, vida nocturna “movida” y una arquitectura envidiable entre muchas otras cosas.

Además tiene algo que AMO: El mar. La costa está muy cerca y por si fuera poco a pocos kilómetros de la ciudad hay incontables cenotes de aguas cristalinas y la vegetación abundante de la selva.

El contacto directo con la madre naturaleza siempre será una experiencia de otro mundo para las flores de asfalto como yo, los olores, colores pero sobre todo los sonidos que produce un manglar son alucinantes.

Ser vecina de Cancún no la ha hecho caer en la tentación de convertirse en la típica ciudad turística que ofrece poco o nada a sus fieles habitantes, a esos que no son nómadas y residen ahí los 365 días del año.

A los que sacrifican intereses personales por vivir en un puerto turístico que apuesta sólo por el viajero temporal que usa el espacio para divertirse, descansar y/o cerrar un trato.

El mismo que se irá dejando una derrama económica que creará más turismo pero no creará comunidad.

Paseo Montejo

No, Mérida no se vende por tan poco.

A diferencia de Cancún no se cuelga hasta el molcajete para agradar a sus visitantes y mantiene ese aire de “menos es más” que tienen las ciudades coloniales más bellas y sobrias de México.

Es como una mujer que se sabe hermosa y no gasta en producción que no necesita, al mismo tiempo está firmemente comprometida con el clan que apuesta por ella y les recompensa esa fidelidad siendo la ciudad más segura de México.

Si vas preocúpate sólo de llegar con un buen guión que incluya estos TOP FIVE:

  • La Catedral. Es una de las más antiguas en el continente americano (1562) y una visita obligada si estás en la ciudad.
  • El hotel coqui coqui. Esta construcción señorial data de 1903 y ahora es un hotel boutique. Su decoración pero sobre todo sus perfumes artesanales son un must.
  • El bar la negrita. Ambiente caribeño en una casa estilo colonial. Tiene música en vivo y un patio para escuchar bandas y cenar al aire libre.
  • El Museo de Arte Contemporáneo. Es el único museo dedicado a la promoción y difusión de arte moderno en toda la península de Yucatán;  Ubicado justo a un lado de la Catedral en un edificio imponente que fue construido entre 1573 y 1579 es también una visita obligada.
  • Y El Paseo Montejo; Esta avenida es un museo de arquitectura y un escenario majestuoso para cualquier historia que decidas vivir.

Yo fui decidida a ser la protagonista de la telenovela y no me falló... 😉 

 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ 



æ

Look Del Día Moda

Un COVER UP para la playa y la ciudad .

9 agosto, 2018

🎼BACK TO LIFE, BACK TO REALITY ¿Se acuerdan de esa rola de Soul II Soul? Arghhh el sólo hecho de pronunciar esa palabra me hace sentir ruquisíma jajajaja.

Por si no se acuerdan aquí les dejo el link para que se den una vuelta por memory lane porque yo ahorita estoy como la canción.

Ya llegué, estoy de vuelta en la realidad del día a día, mi cuerpo está en Monterrey pero mi espíritu sigue en la playa y mientras miro fijamente la pantalla de mi computadora y contemplo mi oficina me pregunto:

¿Por qué se acabaron las vacaciones? 😔

Ya pasé por las cinco etapas de este mini-duelo que vivo siempre que se acaba el verano: negación, ira, negociación, depresión y aceptación; De el verano me quedaron el bronceado y unas dos o tres cosillas que se me pegaron, entre ellas este cover up.

Hay dos prendas en las que se puede literalmente vivir cuando uno va a la playa:

Trajes de baño y Cover ups (cubre todo).

Ya casi no llevo equipaje cuando voy al mar porque terminaba usando la mitad de la ropa que cargaba, al final del día termino quitándome el traje de baño para bañarme e inmediatamente ponerme la pijama, cenar algo ligero y San Se Acabó.

O me quito el traje, me baño, me pongo un Maxi-Dress (que es la tercera cosa que SI uso cuando voy a la playa) y salgo a cenar en ese salvavidas ¡me encanta!

Para mí son la cosa más práctica del universo y siento como si anduviera en una bata de dormir “nice” por la calle.

Además hay unos diseños tan vaporosos, de tejidos tan delgados y tersos que pareciera que no traes nada encima.

Ahora que fui de vacaciones me compré un cover up (bueno tres) y en este post les quiero enseñar la manera en que lo pienso usar ahora que ya no estoy de vacaciones y ando de vuelta por la ciudad (y por la cruda realidad).

Que dicha cuando te encuentras ropa de playa que puedes usar en todas partes; Eso es a lo que yo llamo una compra inteligente👏

UNO. Cover up negro, bolsa BIBA, sandalias mega vintage, cinto triple de cuero y un brazalete dorado que me compré en el outlet de Bloomingdales de N.Y.

DOS. Cover up, el cinto de piel, la bolsa de piel y las sandalias son del año de la calavera, bueno para que se den una idea el cinto lo compré en el mercado de Porta Portese en Roma hace más de 30 años cuando era estudiante 😮.

TRES. Cover up, cinto boho de Caravan de Playa del Carmen, sandalias de Forever 21 (en tiendas actualmente) y bolsa negra con asa de bambú.

¡Nos leemos el lunes!

 

 

 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

 



æ

Vida Sana

Cambia el tafil (xanax, valium) por esta canción

6 agosto, 2018

Dudo que haya alguien en este mundo que no quiera dormir como un bebé… hablando de acciones concretas para reparar el cuerpo y la mente nada, pero nada en este mundo se le compara a una noche de sueño profundo y relajado.

Claro que a estas alturas del partido veo más fácil ganar un Premio Nobel y aunque no padezco de insomnio leo mucho al respecto porque dudo que vaya a ser inmune a este mal tan común entre mis contemporáneas.

El ochenta por ciento (maomeno) de mis amigas padece de insomnio, algunas recientemente han comenzado la difícil tarea de enfrentar esas noches llenas de horas “muertas” que parecen durar una eternidad.

Otras ya tienen años en pie de lucha. Al verlas (y oírlas) me lleno de certidumbre y digo “Es sólo cuestión de tiempo”.

Siempre que me preguntan qué pueden hacer (porque todavía duermo bien) les contesto lo mismo:

“Haz ejercicio para que canses el cuerpo y despejes la mente“. Para ser honesta mis palabras han de sonar más huecas que la cabeza de una Barbie, pues ninguna me hace caso, y en lugar de poner en práctica mi consejo prefieren seguir tomando pastillas para dormir.

Por eso cuando me topé con este artículo mientras navegaba en la web sentí que hallé oro molido, me embargó la felicidad y decidí replicarlo en el blog.

Por fin por fin por fin, ahora cuando me pregunten podré variar un poco el discurso y en lugar de una opción les daré dos yessssss. 😉

Esta canción fue específicamente diseñada por músicos, neurólogos y demás científicos que laboran en MIND LAB INTERNATIONAL (Reino Unido) para bajar los niveles de stress y de ansiedad.

No es ninguna novedad que la música tiene efectos paliativos, recuerdo como si fuera ayer como el demonio de Tasmania se convertía en una seda cuando le tocaban su música preferida. ¿Recuerdan también ustedes esas caricaturas?

Pues esta composición promete hacer lo mismo y lo mejor de todo es que mucha gente ha probado y comprobado que sirve.

No solo para el insomnio, también ayuda a combatir el estrés y los ataques de ansiedad que son cada vez más comunes durante la menopausia.

Con ustedes (Redoble de Tambores please) Weightless de Marconi Union.

Les dejo el LINK y les informo que pueden escucharla en Spotify, YouTube, comprarla en ITunes y descargarla en el celular, etc,etc.

Lo importante aquí es que la tengan a la mano y la escuchen antes de dormir para inducir un estado de relajación profunda y si, si si. Si pueden.

HAGAN EJERCICIO….par favaaaaaaaar.

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ



æ