Monthly Archives

diciembre 2018

Historias

Feliz Navidad 2018

24 diciembre, 2018
Feliz Navidad 2018 Les dese me siento de veinte

Hoy es lunes, es Noche Buena y este es el último post de me siento de veinte de este año, pero para ser honesta quisiera que hoy no tuvieran tiempo de leerlo.

En lugar de estar frente a una pantalla espero que anden encarreradas con el pavo, los tamales, la pierna, los churros, los buñuelos y el ponche.

Espero que estén inmersas en el frenesí del 24 de Diciembre y que se encuentren recibiendo o visitando a familiares y amigos lejanos.

Que anden repartiendo besos y abrazos apretados a diestra y siniestra…Que anden del tingo al tango en las últimas compras antes de que llegue la Navidad.

Y mañana…Cuando les duela el estómago de tanto reír, la quijada de tanto comer y viceversa…

Cuando se estén riendo solas recordando los buenos momentos mientras sostienen una taza de aromático café…

Cuando hayan mandado sus WA de agradecimiento por los regalos y los momentos recibidos…y se decidan a checar su mail…

Espero que lean este post y sepan que les deseo una Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2019.

Espero también que la comunidad de cincuentonas que se siente joven; Piensa y actúa en consecuencia siga creciendo y tome más fuerza en el 2019.

Que cada día más mujeres crean en la mejora continua y quieran cada doce meses cumplir un sueño más y no sólo un año más.

Las dejaré descansar esta semana, pero regresaré como dijo TERMINATOR.

En enero llegaré RELOADED pues  les tengo muchos muchos posts que espero les ayuden a vivir mejor esta etapa por la que estamos pasando y que apenas comienza.

 

¡F E L I Z   N A V I D A D    2018 !

 Les desea de todo corazón  me siento de veinte 🌲🎁⛄️



æ

¿Qué Leo?

La mujer en la ventana

17 diciembre, 2018

Me encanta leer cosas de suspenso sin llegar a sentir miedo. Soy una “gallina” y la verdad se me hace la cosa más absurda el “pagar” para que me espanten.

Así que por lo anterior, ni leo libros ni veo películas de terror so pena de dejar de dormir por semanas o meses. Por eso mismo es para mi un reto salir de mi zona de confort en cuanto a literatura se refiere.

Algunas veces me encuentro leyendo sólo historias felices y planas y esto también aburre muchísimo; Gracias al cielo hallé el libro La mujer en la ventana de A.J. Finn que dio justo en el blanco pues me mantuvo todo el tiempo con los hombros a la altura de las orejas, y no lo solté hasta hasta que leí el final.

La protagonista padece de agorafobia (terror a los espacios abiertos) y ha estado dentro de su casa por meses, se entretiene  chateando en su computadora y viendo a sus vecinos a través de el lente de su cámara, lógico haciendo esto todo el día… como era de esperarse, un día ve de más.

Ese día comienza para ella un calvario de dimes y diretes pues ni la policía ni sus allegados creen en su versión ya que aparte de considerarla una inestable mental, la pobre está encariñada de más con el alcohol así que goza de cero credibilidad.

Si te gustó el libro (o la película) la chica del tren vas a disfrutar mucho este también.

 

 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

æ

Look Del Día Moda

El vestido suéter que va con todititito…

12 diciembre, 2018
vestido suéter negro

Pues ahora si pásenle al buffette y sírvanse la combinación que más les guste pues mi vestido de suéter negro y mis botas altas son la base perfecta para ponerle cualquier cosa encima.

Todo le queda y todo se le ve bien, es como tener un bastidor blanco negro.

Es increíble cuanta elegancia puede haber en una combinación tan simple y mínima. Un chaleco largo un blazer o un abrigo se verán increíbles con este binomio.

Aquí les van las pics para que vean que no miento y que…

A un vestido de suéter negro le queda todo

UNO. Vestido de suéter con chaleco “peludo” y botas altas. La bolsa es de la editorial LEETRA y me la regalaron ahora que fui a la FIL Guadalajara y compré un libro maravilloso que se llama cinco moscas y una trompeta.

DOS: Perdónenme que les siga “recetando” esta combinación que literalmente no puede faltar en invierno porque la aaaamo ❤️ 😍. Rojo/Negro/Animal Print …

Mismo vestido, mismas botas y abrigo rojo mega vintage que compré en un mercadito callejero en Roma. De eso ya hace 29 años, pues eran los dorados años ochenta (1989)…amigas creo que ¡Ya llovió! jajaja.

Lo bueno es que el abriguillo sigue aguantando el paso de los años lo mejor que puede, igual que yo. EL clutch de leopardo es de Sole Society.

TRES. El mismo binomio con un abrigo de Zara color vino de hace dos inviernos más o menos.

CUATRO. El mismo binomio con un abrigo que es una obra de arte de verdad.

Es calientito a morir, el tejido es único pues no es lana, pero tampoco es peluche…mmmm… es como si trajeras un perro peludo encima jajaja.

También es vintage y lo compró mi hija en un GOODWILL de Mcallen..Amoooo las thrift shops. Tienen tan mala fama estas pobres tiendas y no se por que si no todo es usado, hay muchas cosas nuevas…

Y muchas de las cosas usadas son ¡Verdaderos tesoros! 

CINCO. Con mi abrigo de Leopardo de la ¡Familia peluche! les debo la foto pero la tienen en mi instagram y en el post de moda pasado.

Vestido suéter 🇲🇽 / 🇱🇷.     Botas Altas 🇲🇽 / 🇱🇷.          

    

vestido negro de suéter
Vestido de suéter negro con abrigo rojo y clutch de leopardo

Y bueno…lo de siempre… espero que les sirva de inspiración y agarren valor pues a veces da miedo enfrentarnos a ese monstruo llamado closet y…

¡Nos leemos el lunes!

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ



æ

Belleza Vida Sana

5 regalos perfectos para las mayores de cuarenta (Vol. II)

10 diciembre, 2018

Este post que estás leyendo tiene una precuela que te recomiendo que leas, porque son otros cinco regalos que según yo todas las mujeres que pasamos de los cuarenta necesitamos.

En otras palabras son “regalos perfectos para las que tenemos cincuenta ” jajaja.

Como yo siento que requerimos varias cosas más, basándome en mi historial de compras ya saqué otras cinco que también se han vuelto imprescindibles para mi.

Que conste y quede asentado en el acta que dije “para mi”.

Si me preguntan, estos artículos podrían no haber existido hace 20 años y jamás los hubiera echado de menos, pero las cosas han cambiado un poco en estas últimas dos décadas.

Ahora creo que no puedo vivir sin ellos, así es, cambiamos nosotras y por lógica cambian nuestras necesidades.

Así que déjenme pararle al rollo (retrospectivo) mareador y presentarles:

5 cosas ideales para las mayores de cuarenta

Mascarilla facial reafirmante.- Como era de esperarse entre más pasa el tiempo más me obsesiono con el cuidado del cutis; Cuando tenía 20 años me dormía maquillada cuando me iba mal, cuando me iba bien me desmaquillaba y punto.

Ahí con el agua y jabón (siempre me lavo la cara aunque digan que es malísimo) acababa la rutina de belleza de la noche. No existían en mi mundo ni la crema hidratante, ni la crema de noche y ni pensar en el contorno de ojos o el cuello. ¡No que va! Para mi eso era cosa de “viejitas”.

Pues esos días en que me cuido el cutis como una “viejita” ya llegaron 😂 y precisamente buscando retardar los signos de envejecimiento es que leo todo lo que a tratamientos faciales se refiere. Haciendo esto último me di cuenta que las mascarillas reafirmantes o andan de moda o yo las traigo de moda.

!Hay muchísimas! Unas se untan, otras vienen impregnadas en unas máscaras de tela que te dejas reposar una media hora y otras son para aplicarlas y dejarlas surtir efecto durante la noche. Yo compré una de tela y me gustó como me dejó el cutis.

No se me vio más liso pero si mucho más hidratado. En invierno tomamos menos agua y eso se nota inmediatamente en la piel así que si andan buscando un regalito para la BEFA, la maestra, la vecina, la hermana, etc. etc. regálenle una mascarilla.

Les aseguro que le va a encantar, hay algunas parecidas en el HEB y en Walmart; Aquí les dejo el link de la que yo compré  ❤︎ 🇺🇸

Suero para el contorno de ojos.- Por muchos años me negué a comprar el suero para ojos de Estée Lauder porque se me hacía demasiado caro; Pensaba que si había muchos otros sueros y cremas para el contorno de ojos que costaban una fracción de su precio nada me obligaba a gastar tanto.

Aún cuando dura una eternidad pues usas muy poquito siempre dije “no”.

Y realmente seguí pensando lo mismo por años hasta hace unos meses que fui a Estée Lauder de Liverpool a comprar mi suero de noche y me dieron una prueba de su versión para el contorno de ojos.

¿Qué les puedo decir? Me enamoré al instante del efecto, mis “patitas” de gallo se alisaron considerablemente y estuve a punto de darle el sí y regresar corriendo a planchar tarjeta.

Pero como a esta edad uno ya no se enamora sólo con el corazón si no con   el cerebro 💡 el corazón ❤️  jajaja me dediqué a buscarlo por todas partes y como el que busca encuentra, lo hallé mucho más barato en Amazon USA y en eBay.

Les dejo el link de eBay  ❤︎ 🇺🇸

Regalos para mujeres mayores de cuarenta

Gomas de Caltrate .- ¿Lo pueden creer? Este regalo si que me da risa, nunca nunca nunca imaginé que iba a anhelar que me regalaran calcio CAL-CIO. Si alguien me hubiera dicho que llegaría el día que de navidad pediría a Santa que me trajera calcio en gomitas la habría tachado de loca como mínimo.

Pero ahora que mi ginecólogo me recomendó que tomara calcio para evitar la osteoporosis y empecé a tomar dos pastillas diarias que tienen el tamaño de medio gis escolar las odié.

Llegué a considerar no tomarlas o tomar una partida a la mitad, y buscándole solución a este problemilla menor encontré unas gomitas de caltrate y unos chiclosos de calcio, ahora tomo de más y no de menos.

No me cuesta trabajo. No sufro. No le saco la vuelta y lo tomo con gusto.

Si estás en las mismas (y es muy probable que si) y te recomendaron tomar calcio para prevenir la descalcificación de los huesos, pero odias tomar pastillas que tienen el tamaño de una pila triple A pruébalas, te van a encantar.

Las gomitas están delis, no saben a medicina, son agridulces y los chiclosos saben igual de rico, son idénticos a los BRACHS que vendían antes a granel ¿Los recuerdan?…Pero aquí lo más importante es que te vas a librar hacer algo que te desagrada hacer. Si quieren probar les dejo los links aquí.

Regalos para mujeres mayores de cuarenta

Arracadas de Oro.- Siempre me han gustado las arracadas, llevo una gitana dentro como diría mi madre y siento que combinan con todo. Para mi son un clásico que nunca pasará de moda y aún así siempre compraba las típicas arracadas que venden en las tiendas de ropa y duran doradas lo que te dura una gripa.

Finalmente llegó el día en que me quería poner unas pues eran el accesorio  PER.FEC.TO para un simple vestido rojo y no pude, todas todas todas mis arracadas estaban medio negruzcas. ¡Me dio un coraje tener muchas y no tener ninguna! Arghhhhhhhhh…

En ese momento me dio un ataque de ira y arremetí contra mi misma…juré que me iba a comprar unas de oro así tuvieran el grosor de una sutura quirúrgica y después de buscar en la maravillosa, inigualable, poderosa e incomparable WEB encontré unas a muy buen precio.

También conocí en Ebay el mundo de las tiendas de empeño y me sentí como Alicia en el país de las maravillas, me quedé boquiabierta de todo lo que se oferta…Hay cosas que ni te imaginas, todo un universo de cosas finísimas a un precio que a veces es ridículo.

Las casas de empeño venden lo que la gente deja olvidado ahí o en su defecto no puede rescatar y los precios son de remate locura.

Comprándoles te beneficias tu (con el preciazo) y los beneficias a ellos que podrán seguir teniendo un flujo de efectivo para poder seguir prestando dinero a quien lo necesita. Haces una buena obra y te llevas de premio un bien a precio inigualable.

Espejo de aumento con luz.- Este ni descripción ni explicación necesita pues ninguna de nosotras tiene la visión de hace veinte o treinta años y no vale la pena estar arrugando el entrecejo y haciendo “viejitos” a la hora de maquillarnos porque: Uno, no vamos a ver mejor y Dos, nos vamos a arrugar más y más pronto.

Este invento tan maravilloso nos permite ver lo que ya no salta a la vista. Podemos delinearnos la ceja (sacarnos el bigote 😮 jajaja) y maquillarnos mucho mejor.

Es una de las mejores y más inteligentes compras que he hecho este año, lo uso todos los días y para mi esa es una manera de comprobar que una compra esta desquitando su precio. Les dejo un link de uno similar.

Y pues colorín colorado, esta lista se ha acabado, si usas algo y consideras que podría ser parte de esta lista no olvides dejarlo en los comentarios…

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ

æ

Historias

Documentales “ilustrativos” para las (os) mayores de cuarenta

3 diciembre, 2018
documentales para mujeres de cuarenta

Ya vienen las vacaciones de Navidad y los días de andar con la pijama de franela hasta el medio día, si eres como yo durante las fiestas decembrinas retomarás con fuerza tu amistad con la tele y el refri jajaja.

Muy a mi pesar reconozco que cuando tengo tiempo de más caigo en tentación y me entrego a ver series o películas, me encanta estar tirada y tapada en esos días que hace frío.

Durante las vacaciones (en casa) es inevitable contar con tiempo de más así que a veces me siento a ver tv; Tratando de simular una ida al cine me preparo algo de comer, por esto último una película o documental se puede fácilmente convertir en dos.

Si ustedes tienen las mismas negras intenciones para estos días que se aproximan les recomiendo estos documentales pues a esta edad no todo me gusta y con los años me he vuelto más selectiva en cuestión de entretenimiento.

Ahora aparte de pasar el tiempo quiero aprender algo o quiero “sacarle” algo de provecho a la programación; No les quiero entregar dos o cuatro horas de mi vida si no me va a dejar algo bueno. Por esto último mis gustos televisivos no son lo que eran antes.

¿No te asusta darte cuenta lo que han cambiado tus gustos a través de los años?

Tal vez en otras áreas no nos damos cuenta porque la transformación es tan gradual que ni se siente, pero en lo que a shows, series y películas se refiere el cambio para mi es muy notorio. 

Recuerdo como si fuera ayer como me gustaban y me entretenían algunos programas de televisión que hoy en día me parecen de lo más aburridos.

De verdad me cuesta creer que algunas series me entretenían y me pesaba en el alma perderme un capítulo, (Lost me traía de cabeza 🙄 ok ok Sawyer) pero es inevitable que con la edad cambien nuestros gustos en todos los aspectos, esto es parte de la evolución.

El tiempo pasó para nosotros, pero los personajes de la televisión que nos encantaban se quedaron congelados y tendrán la misma edad, el mismo entorno, la misma problemática y la misma forma de pensar

for ev er.

De ahí entonces que ya no nos veamos reflejadas en muchísimos personajes como el de la chava soltera o de la señora joven recién casada.

Las series donde todos andan estresados buscando trabajo y tratando de encontrar el compañero de departamento ideal…

O ver los miles y miles de capítulos donde decoraban y redecoraban casas o departamentos.

Me atrevo a apostar que tampoco nos ok me  🙄 llegan las historias románticas donde la galana esta convencida que su amor le quitara lo borracho, jugador, *complete usted el espacio en blanco*, a su bien amado.

Por esta razón no puedo dejar de recomendarles estos 5 documentales que acabo de ver y con los que me identifiqué muchísimo ahorita, a esta edad y en esta etapa que estoy viviendo.

Todos le aportaron algo a el momento de la vida por el que estoy pasando y me engancharon de principio a fin.

Nota: La brevedad de la descripción es intencional pues no les quiero contar los documentales ni echarles a perder la sorpresa y habiendo diceho lo anterior aquí les van los:

Cinco documentales perfectos para las que pasamos de los cuarenta

Joan Didion. (Netflix) ¿Por qué la vida nos da y después nos quita?

Es imposible no cuestionarse algunas cosas, así pasen cien años.

Desafortunadamente la pérdida es parte de la vida. Joan Didion es un ejemplo de resiliencia y todas deberíamos de ver este documental por el simple hecho de que tarde o temprano todas nos encontraremos en esta misma situación.

Happy. (Netflix) Yo creo que a estas alturas del partido nadie duda que lo más importante en esta vida es ser felices o al menos morir en el intento. Este documental nos muestra que no hay impedimento alguno para alcanzar la felicidad, cuando se quiere se puede.

De verdad si andan algo bajas de pila ¡Tienen que verlo!

Dulce agonía. (YouTube) Este documental es escalofriante y las va a dejar heladas. De verdad que no estamos ni siquiera cerquita de tener una idea de la cantidad de azúcar que contienen los alimentos que consumimos a diario.

Todos los mexicanos deberíamos de ver este documental como un deber ciudadano.

Iris Appfel. (Netflix) No creo que iris necesite presentación pero en caso de que alguna no sepa quién es esta mujer, les diré que es un icono de la moda porque ella es quien la dicta.

Amo a Iris, es un ejemplo para todas. Sus consejos de vida son de verdad una joya. Ha sido una empresaria toda su vida y es refrescante ver mujeres que de verdad creen que la edad NO ES obstáculo para hacer las cosas.

Ver este documental fue como si estuviera platicando con mi abuelita super cool.

Queen Mimi. (Netflix) Mimi es una mujer madura que vive en una lavandería. No tiene nada porque no necesita nada.

Esta contenta así y me pareció algo increíble conocer aunque sea virtualmente a una persona como ella. Nunca nunca nunca había visto a un indigente ser feliz, pensé que no existían o más bien mi ignorancia me decía que no podían existir.

¿Cómo se puede ser feliz sin poseer bienes materiales? Mimi nos demuestra que si se puede y que el dinero o la falta de no es razón para ser infeliz.

Lo más valioso es que no es un personaje de ficción si no una mujer de carne y hueso que nos da un ejemplo de vida.

Siempre alegre, siempre con una sonrisa, bailando, cantando mientras lava y dobla ropa; Les confieso que varias veces estuve a punto de llorar.

Seguiré en la búsqueda de material para las mujeres de mi tribu, cosas que nos entretengan pero al mismo tiempo nos hagan reflexionar.

Finalmente es lo único que nos hace vernos en el espejo de vez en cuando y nos permite darnos cuenta que algunas vivimos en el paraíso.

Y si vivimos en el paraíso y nuestros problemas tienen solución deberíamos de estar todo el día como Mimí:

Bailando y Cantando.

 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

æ