Monthly Archives

marzo 2019

Vida Sana

La razón por la cual odias el ejercicio.

25 marzo, 2019

Yo creo que no hay mejor manera de odiar el ejercicio para siempre que caer en el error de hacer “too much too soon” como dicen nuestros vecinos del norte.

Tratar de hacer completita una clase de 45 minutos de: aerobics, zumba, crossfit, yoga, pilates, etc. el primer día o intentar terminar una carrera de 5K la primera vez que te sales a trotar equivale a darte un “balazo en la sien”.

Si has tratado de adquirir el hábito y no lo has logrado, muy probablemente se debe a que has cometido este error tan común y has terminado pensando que el ejercicio no es para ti.

El “chiste” es empezar siempre de menos a más y este es un principio que no sólo aplica en cuestiones de actividad física pues lo podemos aplicar en todo.

En un trabajo, en una relación de pareja, en una amistad, en un hobby, etc.

Nadie nadie nadie empezó:

  • Terminando maratones en menos de 2.30 hrs.
  • Teniendo un sazón envidiable al cocinar.
  • A tomarle gusto a la lectura con un libro de James Joyce.
  • A hacer ciclismo entrando a el Tour de France.
  • Siendo cinta negra en Tae Kwon Do.
  • Aguantando dos clases seguidas de Crossfit o Insanity.

Todas estas cosas requieren de tiempo, si, hay que practicarlas un buen para que se nos hagan cada día más fáciles y llegue el momento en que se vuelvan parte de nuestro día a día.

Tampoco hay ninguna prisa por avanzar, yo odio levantar peso y tengo años haciendo sólo 10 repeticiones de bicep y 10 de tricep con mi pesa de 5kg.

Cada vez que quiero forzarme a más me repito que eso es mejor que no hacer nada. Si llega el día en que me den ganas de hacer 20 repeticiones, bien, si no, no pienso “obligarme” pues terminaré no haciendo ni una sola.

Además ahora que la edad nos tiene engordando cien gramos por minuto es momento para empezar a mover el cuerpo, pues ya pasó de ser un gusto a ser una

N E C E S I D A D

Ya no te preocupes ni pienses por qué no empezaste antes, ni tampoco pierdas tiempo cuestionándote por qué dejaste de hacer ejercicio años atrás.

Tampoco te preguntes ¿Ya para qué? pues es precisamente en esta etapa de la vida en la que el metabolismo pareciera un carro en neutral y es hoy, HOY cuando necesitamos darle una ayudadota.

Ahí viene ya la primavera, los días laaaaaargos que duran hasta altas horas de la noche y que son ideales para hacerle la lucha a el hábito de ejercitarse o cuando menos movernos más

Si no te gusta hacer ejercicio baila, ¡A casi todas nos gusta bailar!

Aquí te paso varios videos de baile que duran menos de 15 minutos, empieza con ellos, baila 5 minutos aunque sea, ya después verás qué tipo de baile te gusta más.

Aquí el secreto es empezar a mover el cuerpo para empezar a ver resultados y finalmente empezar a engancharse con el ejercicio porque:

  • Te vas a sentir bien.
  • Te vas a entretener.
  • Te vas a divertir.
  • Te puedes poner retos para hacer la cosa más interesante.
  • Puedes organizar competencias (o apuestas) con tus amigas o contigo misma.
  • Te va a mejorar considerablemente el carácter porque el ejercicio des estresa.
  • Vas a combatir la depresión porque las endorfinas nos ponen de buenas.
  • Vas a comer menos porque el ejercicio reduce considerablemente la ansiedad
  • Se te va a ver la cara hermosa pues el cutis mejora mucho con la oxigenación de la piel.

Ya enganchada vas a buscar hacerlo todos los días tal y como te tomas tu café de la mañana o checas tus redes sociales…y después de varios meses de hacerlo a diario bajarás de peso y llegará el ¡cuerpower!.

Hazme caso y hazlo aunque sea una vez para que pruebes…

Te paso unos videos super cortitos para que veas qué danza te gusta más

  • Danza Africana.- (10 min.) Me encanta, parezco chango con ataques y no me importa pues sudo como un burro de carga cuando hago este video.
  • Zumba.- (1.30 min) Estos ritmos nos salen porque nos salen a todas las latinas y la verdad se ven fáciles pero a la hora de la verdad si te hacen sudar la gota gorda. Zumba 1 (12 min)
  • Ritmos Latinos.- (11.40 min)No hay necesidad de nada más que un simple tambor para empezar a moverse, si corre sangre por sus venas les aseguro que no van a batallar para ponerse en acción.
  • Dancercise.- Este video nunca lo he hecho pero quise incluirlo para darle variedad a este post, espero que les guste.

Espero que este post las motive a empezar (que es lo más difícil) y comenten porfis…cuenten cuál les gustó, cuál no les gustó y si hallan otros videos recomiéndenlos aquí en este espacio.

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ



æ

Moda

Dos cosas que hacer cuando la moda ya no te “acomoda”

20 marzo, 2019

No sé si ya se enteraron que para esta primavera 2019 vienen fuerte entre otras cosas, las chanclas con calcetas 😳, la mezclilla “acid wash”, los jeans asimétricos y el tie dye (otra vez…).

Después de que analicé las tendencias, las vi de cerca, les di la vuelta y me visualicé con ellas encima, decidí actuar como si estuviera en una partida de póker y simplemente decir “paso”.

Confieso que el único que podría salvarse es el tie-dye porque aunque no me gusta tampoco me disgusta del todo.

Aún así le pensaré un rato porque últimamente pongo en práctica el consejo de muchas fashionistas que recomiendan gastar sólo en lo que te enamora, lo que te encanta, te hace ver regia y ¡te quita el sueño!

Sé que en este y otros posts les he dicho que trataría de ponerme de todo y nunca permitir que la edad fuera un impedimento para vestir a la moda, pero hay algunas cosas con las que nomás no puedo no puedo no puedo.

De verdad he puesto de mi parte, visto cientos de revistas para familiarizarme con los looks, platicado conmigo misma y lo único que me resta hacer es recurrir a la terapia de electroshock jajaja.

Si me animo y le entro a este último recurso les avisaré con tiempo, mientras tanto a estas tendencias que vienen fuerte para la primavera les seguiré hablando de usted y mantendré la debida distancia y respeto.

Ya vendrán modas que si me acomoden, o volverán otras que me encantaban como la sudadera sexy que usaba Jennifer Beals en Flashdance o las faldas pantalón que llegaban hasta el tobillo y eran cómodas como ellas solas.

Esta primavera me abstendré de ponerme todo lo trendy pues creo que no hay mejor manera de verte fatal que andar por la vida incómoda o medio disfrazada.

Cuando no te sientes a gusto con lo que traes puesto se nota a distancia y eso para mí es precisamente la antítesis de la elegancia.

Si no estás de acuerdo, recuerda aquella amiga que constantemente se esta subiendo el strapless que se niega a quedarse en su lugar, bajándose la falda que se le trepa o acomodándose constantemente el tirante “aguado” de ese brassiere que pide a gritos que ya lo jubilen.

Ay no …¡Que circo! Ya no estoy para esos trotes, mejor dicho, quiero gastar mi energía en otros (trotes) que me diviertan más y mejor.

Así que cuando sientas que la moda ya no te acomoda no te preocupes, sé selectiva y toma sólo lo que te guste, lo demás déjaselo a las jovencitas, número uno a ellas todo se les ve bien y número dos, ya aprenderán con los años a decir “no gracias” 😏.

Nosotras ya tenemos la edad suficiente para no caer en la trampa y recordar que por querer andar super fashion podemos terminar siendo una…

FASHION VICTIM 😉

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ



æ

¿Qué Leo?

El castillo de cristal

18 marzo, 2019

Nunca en mi vida me había cuestionado si los espíritus libres deberían reproducirse hasta que leí El Castillo de cristal de Jeannette Walls.

Antes de leerlo pensaba que todos los seres humanos tenemos el derecho inalienable a tener progenie pero debo admitir que cuando terminé el libro dudé.

Me subí a una montaña rusa emocional desde que empecé hasta que acabé, sentí tristeza, alegría, rabia, admiración, indignación, impotencia, frustración, respeto, lástima, ternura YOU NAME IT.

Esta pareja de aventureros que odiaban la estructura y la rutina (como yo) decidieron vivir su vida como les dio su gana; sin constante alguna.

Me hicieron muy feliz y muy desdichada a la vez.

En la búsqueda de la vida ideal hicieron padecer a sus hijos de todo en pro de su ideología.

No hago reseñas porque me parecen impersonales, prefiero compartir lo que los libros me hicieron sentir o pensar; También me gusta escribir lo que aprendí.

Este libro me hizo sentir de todo y me enseñó que cuando uno no quiere (o no puede) tener responsabilidades, ama vivir como le place y odia tener que rendirle cuentas a alguien, debería de considerar seriamente como una opción de vida andar en solitario.

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

æ

Historias

¿Eres esa mujer a la que todo le da pena?

11 marzo, 2019

Me crean o no, tengo amigas que no van al gimnasio porque les da pena (te estoy viendo c.s. 👀 ) no regresan a la universidad porque les dan pena y no usan traje de baño porque les da pena.

Algunas (mueren pero) no se inscriben en tinder porque les da pena, no usan blusas sin mangas porque les da pena, no le hablan a un galán porque les da pena y aún cuando podría seguirle con la lista lo que a mi me da pena es:

Uno dormirlas con una lista interminable y dos, que ellas se estén perdiendo de un universo de experiencias tan padres por sentir pena.

¿Por qué todo nos da pena a las mujeres maduras?

No sé por que todo nos da vergüenza a las mujeres de la generación X y a las baby boomers, lo que si sé es que yo estoy igual pero trato de hacerme coco wash cada vez que quiero hacer algo y no lo hago por pena.

Si hay otras razones de por medio, evalúo hacerlo o no…pero si la pena es lo único que me detiene hace muchos años decidí que no me iba a dejar sepultar viva por ese sentimiento tan inútil.

No entiendo de dónde viene ni sé para qué sirve, pero la pena es algo que la mayoría de las veces nos hace más mal que bien.

La vergüenza no nos permite crecer y alcanzar nuestro potencial.

Nos evita el:

  • Preguntar.
  • Intentar.
  • Ir.
  • Conocer.
  • Probar.

Y la verdad no podemos darnos ese lujo porque la vida es corta y todavía tenemos muchas metas por alcanzar.

Estoy segura que todas dejamos de hacer cosas por pena cuando éramos jóvenes y tal vez este sea el momento de retomarlas.

  • A mi me daba pena regresar algo que no me había quedado y prefería tirar mi dinero a la basura
  • Me daba pena decirle a los cajeros que me habían dado mal el cambio.
  • Me daba pena decir en el salón de belleza que no me gustaba el peinado.
  • Me daba pena no comprarle cosas (que no necesitaba) a las amigas que vendían por catálogo.
  • Me daba pena decir que no si me invitaba a una fiesta o a una reunión.
  • Me daba pena declinar la invitación de un pretendiente.

En fin, creo que me tardo menos en decirles lo que NO me daba pena y el punto es que yo me pregunto.

¿Cuándo se nos va a quitar la pena?

¿En diez años? ¿Nunca? Cuando éramos adolescentes todo nos daba pena por “verdes” y ahora todo nos da pena por “maduras”.

!Que bonito cuento! entonces cuándo vamos a hacer las cosas ¿cuáaaando? quisiera yo saber.

En los ochentas nos sentíamos fuera de contexto y podíamos culpar a la inmadurez e inexperiencia pero hoy en día ya no podemos hacer eso.

Ya no somos las mismas jovencitas inexpertas y la vida nos ha enseñado una que otra cosa; Es tiempo de “agarrar al toro por los cuernos” y hacer lo que queremos hacer.

Nadie va a alcanzar los sueños por nosotras porque a nadie le importa si los alcanzamos o no.

Así que echemos a la pena de aquí, no nos sirve no nos aporta no nos hace crecer no nos alimenta, así que si no es algo positivo, tampoco dejemos que nos habite…

¿O hay algo que todavía te da pena hacer?

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ



æ

Look Del Día Moda

Graphic t-shirt

6 marzo, 2019
como vestir camisetas después de los cuarenta

Me encantan me encantan me encantan las camisetas y llegué a tener muchas porque durante muchos años era el único souvenir que me traía de los lugares que visitaba.

No sé bien en que momento dejé de comprarlas pues hoy en día cuando me las pongo siento que ando disfrazada de chavita y aún cuando no quisiera sentirme así porque me gustan mucho, no lo puedo evitar 😡😡😡.

Ahora tengo pocas y aunque estoy convencida de que hay que ponernos lo que nos gusta y nos hace sentir felices, desgraciadamente hay cosas que tengo grabadas en el disco duro que no puedo controlar.

Hay ideas fijas que tengo en la cabeza, que me superan, y aunque le hago la lucha y pongo de mi parte todavía sigo cayendo en ciertos clichés que no me dejan nada bueno.

Pero este post es ejemplo de que no me dejo, de que sigo en pie de lucha y de que algún día las ideas obtusas no me superarán a mi, estoy segura de que yo las superaré a ellas 💪🏼.

Y como muestra de esta voluntad de que les hablo, aquí les presento este look con una de mis camisetas favoritas y aparte echo por tierra esa idea arcaica de mi mamá que decía que las lentejuelas son exclusivamente para usarse en horario nocturno .

Ánimo, no esperen a que les llegue la invitación a la fiesta, ni a que se lleguen las vacaciones, ni a que se haga de noche. Pónganselo…

Hoy

Pónganse eso que les encanta y las hace sentir espectaculares, porque sentirnos hermosas es algo que nunca está de más y es algo que merecemos sentir todos los días.

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ



æ

Historias Vida Sana

Coach personal gratis y a domicilio.

4 marzo, 2019

Ahora que todo el mundo tiene coach personal y profesional que les ayuda con sus conflictos, a veces yo me siento muy fuera del hoyo.

Por suerte existen podcasts de autoayuda para todas (os) aquellas que buscan estar mejor por dentro sin gastar una fortuna.

Como todo el mundo tengo miles de conflictos internos y externos y aunque me encantaría tener psicólogo, psiquiatra o coach de cabecera, lo que no tengo es presupuesto, jajaja así que trato de dar la batalla sin ayuda de un profesional.

Aún así sin dinero de sobra, siempre se puede estar mejor y como este blog se trata de mejorarse y no de quejarse, he descubierto que muchas (os) profesionales están más que dispuestas a compartir su conocimiento con nosotras (os).

Si quieres recibir a una (o) de estas pros en tu casa, oír los consejos que  tienen para darte y sentirte como si te estuvieras tomando un café con ellas, tienes que probar a escuchar a estas masters de la mejora continua.

Los mejores podcasts de autoayuda

Cuando tengas una preocupación que te oprima el pecho y no tengas con quien hablar, busca en la web estos podcasts que te recomiendo y de seguro encontrarás ese consejo que andas buscando.

Vas a ver que te volverás adicta, son lo máximo. Me recuerdan muchísimo las radio novelas de mi infancia, sólo que aquí no eres la tercera persona.

Te hablan y sientes esa voz que se dirige sólo a ti como si se tratara de tu befa que te esta aconsejando y sólo quiere que estés bien.

Yo escucho tan seguido algunos podcasts que ya siento que soy amiga de las que los graban, su voz, su entonación y su estilo me son tan familiares que cuando le doy play creo que esa persona está conmigo y me siento muy acompañada.

En este post les comparto algunos que me encanta oir.

Oye Deb. Ay esta niñita (jajaja para mí lo es) es de lo más introspectiva. Su voz es de terciopelo y el sólo hecho de escucharla me tranquiliza.

Habla siempre de mejora continua y últimamente de como emprender…

La mayor parte de sus podcasts se tratan de buscarle solución a nuestros problemas dentro de nosotras, siempre dentro.

De verdad que su material es invaluable. En su página de internet puedes hallar su posts (artículos), sus podcasts (audios) y sus videos.

Habitualmente. Si estás tratando de tener hábitos positivos esta es LA VOZ que necesitas susurrándote al oído, no busques más.

Cualquier hábito y vean que no estoy hablando de PERDER PESO.

Estoy hablando de dejar de posponer, levantarse temprano, no gastar de más, etc. Hábitos en general que nos harán tener mejor calidad de vida.

Cosas pro positivas que nos habiten, como la palabra lo indica.

De qué tiene hambre tu vida. ¿Quieres adelgazar? ¿Quieres tener una relación sana con la comida? ¿Estás cansada de matarte de hambre? Este podcast que graba Ana Arizmendi es para ti.

Además de ser psiconutrióloga aborda una cantidad de conflictos que traemos cargando y que queremos solucionar comiendo.

Nadie me lo ha dicho pero yo creo que es porque desde bebés nos dan una paleta cuando estamos, asustadas, cansadas, con sueño, tristes, contentas, etc y terminamos asociando todos los estados de ánimo con la comedera arghhhhhh.

Do it scared. ¿Te quieres aventar a hacer algo? ¿No hallas de donde sacar valor? Tienes que escuchar a Ruth Soukup, este podcast (que lamentablemente está sólo en inglés) habla de hacer las cosas aun cuando nos atemorizan, debemos aventarnos aunque tengamos miedo pues el miedo tal vez no se nos va a quitar nunca.

Entiende tu mente. Entre más crecemos más vamos arrastrando enojos, tristezas, decepciones, vacíos y este podcast es el ideal para tratar de entender y sanar tu mente y tus emociones.

Sus sesiones son cortas y máximo duran 20 minutos, escúchalo para que veas que no te arrepentirás.

Estos aquí arriba son algunos de los que escucho y los que más me han ayudado a seguir en el camino de la mejora continua.

Todas batallamos porque todas tenemos nuestro talón de Aquiles, algunas sufrimos con una cosa y otras con otra.

TODAS ESTAMOS LIBRANDO nuestra propia BATALLA personal

Lo importante aquí es seguir en pie de lucha y no quitar el dedo del renglón.

Hacernos coco wash y convencernos de que vale la pena estar mejor para muchas cosas, para no pagar medicamentos, para no tener presión alta, para tener higiene mental y buen carácter en consecuencia ,etc,etc.

Cuesta y cuesta mucho, no te desanimes ni pienses que eres la única que sufre para hacer ejercicio, levantarse temprano, no comer de más, dejar la coca, ver menos televisión, etc, etc.

Si te cuesta mucho piensa que estas manteniendo tus demonios a raya, que estás salvándote de las fuerzas del mal, que estás evitando a toda costa entregarte por completo al DARK SIDE…

 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ



æ