Historias Vida Sana

Coach personal gratis y a domicilio.

4 marzo, 2019

Ahora que todo el mundo tiene coach personal y profesional que les ayuda con sus conflictos, a veces yo me siento muy fuera del hoyo.

Por suerte existen podcasts de autoayuda para todas (os) aquellas que buscan estar mejor por dentro sin gastar una fortuna.

Como todo el mundo tengo miles de conflictos internos y externos y aunque me encantaría tener psicólogo, psiquiatra o coach de cabecera, lo que no tengo es presupuesto, jajaja así que trato de dar la batalla sin ayuda de un profesional.

Aún así sin dinero de sobra, siempre se puede estar mejor y como este blog se trata de mejorarse y no de quejarse, he descubierto que muchas (os) profesionales están más que dispuestas a compartir su conocimiento con nosotras (os).

Si quieres recibir a una (o) de estas pros en tu casa, oír los consejos que  tienen para darte y sentirte como si te estuvieras tomando un café con ellas, tienes que probar a escuchar a estas masters de la mejora continua.

Los mejores podcasts de autoayuda

Cuando tengas una preocupación que te oprima el pecho y no tengas con quien hablar, busca en la web estos podcasts que te recomiendo y de seguro encontrarás ese consejo que andas buscando.

Vas a ver que te volverás adicta, son lo máximo. Me recuerdan muchísimo las radio novelas de mi infancia, sólo que aquí no eres la tercera persona.

Te hablan y sientes esa voz que se dirige sólo a ti como si se tratara de tu befa que te esta aconsejando y sólo quiere que estés bien.

Yo escucho tan seguido algunos podcasts que ya siento que soy amiga de las que los graban, su voz, su entonación y su estilo me son tan familiares que cuando le doy play creo que esa persona está conmigo y me siento muy acompañada.

En este post les comparto algunos que me encanta oir.

Oye Deb. Ay esta niñita (jajaja para mí lo es) es de lo más introspectiva. Su voz es de terciopelo y el sólo hecho de escucharla me tranquiliza.

Habla siempre de mejora continua y últimamente de como emprender…

La mayor parte de sus podcasts se tratan de buscarle solución a nuestros problemas dentro de nosotras, siempre dentro.

De verdad que su material es invaluable. En su página de internet puedes hallar su posts (artículos), sus podcasts (audios) y sus videos.

Habitualmente. Si estás tratando de tener hábitos positivos esta es LA VOZ que necesitas susurrándote al oído, no busques más.

Cualquier hábito y vean que no estoy hablando de PERDER PESO.

Estoy hablando de dejar de posponer, levantarse temprano, no gastar de más, etc. Hábitos en general que nos harán tener mejor calidad de vida.

Cosas pro positivas que nos habiten, como la palabra lo indica.

De qué tiene hambre tu vida. ¿Quieres adelgazar? ¿Quieres tener una relación sana con la comida? ¿Estás cansada de matarte de hambre? Este podcast que graba Ana Arizmendi es para ti.

Además de ser psiconutrióloga aborda una cantidad de conflictos que traemos cargando y que queremos solucionar comiendo.

Nadie me lo ha dicho pero yo creo que es porque desde bebés nos dan una paleta cuando estamos, asustadas, cansadas, con sueño, tristes, contentas, etc y terminamos asociando todos los estados de ánimo con la comedera arghhhhhh.

Do it scared. ¿Te quieres aventar a hacer algo? ¿No hallas de donde sacar valor? Tienes que escuchar a Ruth Soukup, este podcast (que lamentablemente está sólo en inglés) habla de hacer las cosas aun cuando nos atemorizan, debemos aventarnos aunque tengamos miedo pues el miedo tal vez no se nos va a quitar nunca.

Entiende tu mente. Entre más crecemos más vamos arrastrando enojos, tristezas, decepciones, vacíos y este podcast es el ideal para tratar de entender y sanar tu mente y tus emociones.

Sus sesiones son cortas y máximo duran 20 minutos, escúchalo para que veas que no te arrepentirás.

Estos aquí arriba son algunos de los que escucho y los que más me han ayudado a seguir en el camino de la mejora continua.

Todas batallamos porque todas tenemos nuestro talón de Aquiles, algunas sufrimos con una cosa y otras con otra.

TODAS ESTAMOS LIBRANDO nuestra propia BATALLA personal

Lo importante aquí es seguir en pie de lucha y no quitar el dedo del renglón.

Hacernos coco wash y convencernos de que vale la pena estar mejor para muchas cosas, para no pagar medicamentos, para no tener presión alta, para tener higiene mental y buen carácter en consecuencia ,etc,etc.

Cuesta y cuesta mucho, no te desanimes ni pienses que eres la única que sufre para hacer ejercicio, levantarse temprano, no comer de más, dejar la coca, ver menos televisión, etc, etc.

Si te cuesta mucho piensa que estas manteniendo tus demonios a raya, que estás salvándote de las fuerzas del mal, que estás evitando a toda costa entregarte por completo al DARK SIDE…

 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ



æ

¡Comparte este post!

You Might Also Like