No sé si te pasa igual, pero yo, tengo amigas que ahora que pisan los cincuenta tienen ganas de empezar a trabajar…
La mayoría son ex-amas de casa que ya tienen el nido vacío y por tanto se aburren como ostras, algunas quisieran encontrar un empleo, pero aseguran que esto es casi una misión imposible.
Yo las entiendo a la perfección, porque hay pocas cosas en esta vida que me hacen sentir vieja, una de ellas, es ver la sección de empleos del periódico local.
Y es que por más que yo crea que la edad está en la mente, la sociedad piensa que hay un límite de años para empezar a trabajar y ante esto, a las cincuentonas no nos queda más que cuadrarnos.
Sin embargo hay que recordar que podemos hacer las cosas sin necesidad de basarnos en los parámetros de los demás.
Y si los demás nos dicen que no podemos conseguir trabajo, por la edad y la “falta” de experiencia laboral…
Yo digo que es precisamente nuestra edad, la que nos ha dado la experiencia para hacer muchas cosas, entonces…
¿Por qué ir a pedir trabajo si somos expertas en algo que podríamos estar explotando?
Pasar años administrando una casa nos ha convertido en unas pro de cocinar, coser, hacer trámites, pagos, y presupuestos, manejar por la ciudad, cuidar enfermos y mil cosas más que hacen las mamás.
Todas sin excepción somos una multi empresa en potencia que podría estar dando frutos, pues ya hacemos algo por lo que podríamos empezar a cobrar.
Así que déjenme que les diga que si ya están hartas de buscar trabajo todas podemos ser:
Paseadora de perros. Si tus hijos tuvieron mascotas, tienes perros, los amas, los apapachas y los paseas a diario, podrías pasear a otros perros y cobrar.
Y fíjate que no necesitas pasear a cien eh, con dos o tres que pasees a diario te podrías embolsar una lanita extra que no te caería nada mal.
Además no estarías haciendo nada que no hagas ya. ¡En serio!…Piénsalo 🤔
Catering. Si tienes una vida cocinando es muy probable todo te quede delicioso como a mis amigas (m.m / g.s.) y puedas comercializar tu comida.
Ahora que si tampoco es para tanto y todos estos años no te han convertido en una master chef, estoy segura que al menos tienes una cosa que te queda de re chupete…
Y éste platillo podría lanzarte al estrellato culinario porque puedes hacerlo para llevar, puede ser algo que se lleve tiempo como la cochinita pibil, el pozole, los tamales, los chiles en nogada, el tiramisú, la lasagna, etc.
O puede ser ese pastel que a nadie le sale como a ti. El caso es que poco a poco irás teniendo más clientes y por consiguiente más ingresos.
Ser coach de quita kilos. Si eres como yo y llevas años en Quita Kilos, Jenny Craig, Shakeology o cualquier otra franquicia para perder peso, a estas alturas ya puedes ser coach tu también.
Pide informes y pregunta qué necesitas para ser parte de la organización y permite que todos esos años de experiencia den frutos económicos.
Psicólogo a domicilio. Si estudiaste psicología y no tienes ni un peso ahorrado para montar un consultorio puedes empezar a domicilio o trabajar desde casa por medio de una computadora.
Al principio lo que uno necesita son clientes y no es fácil sentarse a esperarlos cuando estás pagando la renta de un consultorio.
Además, aquí si que te puede ayudar el hecho de ser mayorcita, pues la gente confía éstas cosas de la vida, a alguien que podría ya haber pasado por ahí.
Tutoreo a domicilio. Si toda la vida ayudaste a tus hijos con las tareas, ¿por qué no seguirlo haciendo? Puedes ayudar a una madre que se la pasa trabajando todo el día y no puede sentarse con sus hijos a repasar antes de los exámenes.
Ella te devolverá el favor pagándote…a como yo lo veo, ganan las dos.
Diseño gráfico. Estudiaste y no ejerciste jamás…este es el momento de tomar un curso de actualización y empezar a hacer tarjetas de presentación, folletos virtuales, invitaciones virtuales, etc.
Guía de turistas. Si siempre has vivido donde mismo, amas tu ciudad, la conoces de pe a pa y tienes todo el tiempo libre del mundo puedes armar varios tours y anunciarte en free tours.
En ésta página (y muchas otras) se anuncian personas que dan tours gratis de su ciudad natal y al final la gente da una propina voluntaria.
Por eso se anuncian como gratis, porque el que lo toma puede o no pagar, pero la verdad casi todo el mundo paga algo…
O también puedes establecerte de manera independiente, cobrar una cuota que consideres accesible e ir formando tu cartera de clientes que te irán recomendando de boca en boca.
Baby Sitter. Si ya te mueres por tener nietos y no llegan, pídelos prestados y cobra jajaja.
Este trabajo que por lo general es para las jovencitas porque los niños necesitan alguien con mucha energía que ande tras de ellos, lo puedes hacer también tú, claro si eres super niñera.
Tienes experiencia en cuidar niños (ya sean hijos o sobrinos), y en general la edad te da un sentido común que no tiene una adolescente.
Así que en esta situación en particular los años son una ventaja sobre la competencia de baby sitters más jóvenes.
Mi amiga (m.f) siempre contrató de baby sitter a una vecina que era ya mayor y por tanto era super responsable, cálida, amorosa…prácticamente era como una abuelita extra para sus hijos.
Baby sitter de perros. Si eres amante de los animales puedes cuidarlos cuando sus dueños se van de viaje. Tengo una amiga (g.c) que aprovecha la casa que le quedó grande al casarse sus hijos y la llenó de perros.
Esta es una de las cosas más fáciles que puedes hacer, si te gustan las mascotas claro, si no será como estar pagando una condena.
Planchadora de pelo. La vecina de mi amiga (b.o) plancha pelo. No tiene una estética, no estudió belleza, no pinta el pelo, no hace nada más, punto.
Ella lo único que tiene es su plancha y plancha el pelo en su casa..la maravilla es que como no paga empleados ni renta de local, cobra más barato y te lo puede planchar a la hora que quieras.
Si necesitas que sea a las 6 a.m. porque tienes un desayuno, junta, curso, viaje, etc. a esa hora te puede recibir ¿Díganme si no es una maravilla eso?
Ahora que si además ya padeces de insomnio (por la meno) y madrugas sin querer, no hay una mejor manera de ocupar las madrugadas que haciendo fortuna. ¿Cómo la ves?
Pintar uñas con esmalte de gel. Esto también se puede hacer desde casa y no es complicado aprender. Sólo tienes que tomar el curso, comprar la lámpara, los esmaltes y ¡listo!
Así de fácil serás tu propia jefa, pondrás tu horario y serás la directora de tu micro empresa…ya con el tiempo decidirás si creces o no.
Vender por catálogo. Esto es lo que siempre han hecho y seguirán haciendo las señoras que no tienen experiencia laboral, ¿por qué? porque funciona.
Además si no tienes nada mejor que hacer, andar organizando demostraciones y conociendo señoras de tu misma edad entretiene muchísimo.
Por eso vender Avon, Oriflame, Better Ware y otras marcas de ventas por catálogo siempre serán una buena opción para las que nos sentimos de veinte, pero tenemos cincuenta.
Maestra de yoga/pilates/crossfit/etc.– Si tienes años yendo al gym y pagando por hacerlo, puedes ir pensando en empezar a cobrar jajaja.
No ya en serio, puedes pedir que te den trabajo, así mínimo las clases ya no te van a costar y puedes empezar a ganar un sueldo.
En el gym ya te conocen y preguntar no cuesta nada…puede ser que el día de mañana necesiten una recepcionista y así matarás dos pájaros de un tiro: tendrás empleo y podrás seguir ahí sin pagar una mensualidad.
Declaraciones de impuestos.- Lo que bien se aprende no se olvida y si estudiaste para contador puedes hacer declaraciones de impuestos desde tu casa.
Y más hoy en día que todo se hace por medio de una computadora y ya casi no se imprime nada para ahorrar papel.
Asistente Virtual. Tu puedes ser la secre de cualquier profesional que este ocupadísimo todo el día y no pueda atender sus llamadas.
Hay muchos arquitectos, ingenieros, agrónomos, psicólogos, entrenadores personales, etc. que pasan todo el día en su “campo de trabajo” y no pueden sentarse a contestar sus llamadas.
Tu puedes llevarles su agenda, dar información general y al final del día pasarles todos sus mensajes a manera de reporte.
Cuidar a personas mayores. Tengo una amiga (e.d) que cuida a una señora mayor.
La señora tiene hijos pero viven fuera de la ciudad (todos) y nadie se puede encargar de ella, el caso es que mi amiga la cuida y gana dinero por hacerlo.
Ella está feliz con este trabajo pues la señora es super accesible y con tal de que le hagan las cosas no pone restricciones de horario. Mi amiga le puede hacer el super a la hora que sea y ella feliz.
Además ayuda a una persona que lo necesita y ¡le pagan por ello!
Y como algunas de estas historias que les conté, hay muchas más…
Así que ánimo ladies, la edad que tenemos es la ideal para hacer muchas cosas, hay opciones y lo único que hace falta es que las busquemos, porque ellas no nos van a buscar a nosotras. 🙂
¿Te gustaría ser parte de blog? Pícale AQUÍ
æ