Monthly Archives

agosto 2021

¿Qué Leo?

Ahora que tod@s estamos en duelo

15 agosto, 2021

Ahora que estamos enfrentando esta realidad que parece película de ciencia ficción y tod@s hemos perdido a un ser querido, es importante pasar a un segundo plano el binomio mente-cuerpo, para poder enfocarnos en el alma.

Es imperativo que nos hagamos pa’atrás, y nos veamos desde lejos, para saber qué lado nos duele más, y reconocer cuál de todas nuestras necesidades, es la más apremiante.

Si tienes problemas para dormir, comer o por el contrario tienes sueño todo el tiempo, es importante que busques a un profesional en salud mental y espiritual, o al menos leas al respecto.

Yo no suelo leer libros de autoayuda porque como ya lo dije en este post, para mi, la mejor ayuda es la psicoterapia.

Por eso rara vez compro este género y no conozco mucho al respecto, pero debo de admitir que algunos títulos que me ayudaron mucho, ahorita me están viendo desde el librero, con cara de incredulidad.

Después de haber dicho esto, les cuento que son de los pocos que no me dejaron sabor de auto biografía en la boca, y por eso en este post se los quiero compartir.

Porque ayudar por medio de las vivencias personales, es algo muy admirable, pero desgraciadamente nunca se aprende en cabeza ajena, por eso reconozco que muchos libros de auto ayuda, me han quedado a deber.

Claro que también están los que me dieron feria de más y me dejaron grandes enseñanzas.

Estos si los recomiendo porque son unas joyas que se destacan por ser el tipo de lectura que se va añejando como los buenos vinos …y aumentan año con año su valor.

Así que de verdad espero les ayuden de la misma manera en que en me ayudaron a mi, y haga menos duro su camino hacia la paz.

Te dejo cuatro libros para enfrentar el duelo.

 Los cuatro acuerdos.- “En Los cuatro acuerdos, don Miguel Ruiz revela la fuente de todas las creencias que nos ponen límites y nos privan de alegría, creando sufrimiento inútil. Basados en la antigua sabiduría tolteca, Los cuatro acuerdos nos ofrecen un poderoso código de conducta que puede transformar inmediatamente nuestra vida en una nueva experiencia de libertad, dicha absoluta, y amor.” aquí y aquí

El hombre en busca de sentido.- “El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, suele preguntar a sus pacientes aquejados de multiples padecimientos: ¿Por que no se suicida usted? Y muchas veces, de las respuestas extrae una orientación para la psicoterapia a aplicar: a este, lo que le ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizás, solo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objeto con que se enfrenta la logoterapia. En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, el mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Como pudo el que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, como pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como el para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora”. aquí y aquí

 

Sobre el duelo.- “En este emotivo y poderoso ensayo, que nace de un artículo publicado en The New Yorker, la autora nigeriana pone palabras al inenarrable grado de dolor causado por la repentina muerte de su padre en Nigeria: la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 impidió que la autora pudiese salir de Estados Unidos para reunirse con su familia. 

En un intento por encontrar consuelo ante la sensación de vacío que la sacudió hasta la médula, Sobre el duelo es una breve pero inteligente y conmovedora crónica autobiográfica de las primeras etapas de la gestión de la pérdida, un revelador examen de la naturaleza del dolor, un tributo al padre que la llamaba «nwoke neli» («la que equivale a muchos hombres») y una profunda reflexión sobre la lengua y las tradiciones igbo. 

Este libro se enmarca en la más rabiosa y dolorosa actualidad: la autora escribe desde la certeza de ser sólo una más de entre los millones de personas en duelo, sobre las dimensiones culturales y familiares del mismo y, también, sobre la soledad y la ira inherentes a él. Sobre el duelo es un libro imprescindible para estos momentos. Y, sin embargo, resultará atemporal, duradero, y una adición indispensable al canon de la autora. En el mismo formato que Todos deberíamos ser feministas, el lector lo atesorará y compartirá más que nunca.”   aquí y aquí 

El duelo en medio de la pandemia.- “Psicóloga, desarrollista humana y tanatóloga. Se ha especializado en el área de cuidados paliativos y manejo de duelo tanto en México como en Estados Unidos, España y Canadá, donde ha tenido varias estancias.
Cuenta con veintisiete años de experiencia trabajando con enfermos crónicos, así como con sus familias.
Es autora de Las Emociones y el cáncer. Mitos y Realidades; El Duelo. Cómo integrar la pérdida en nuestra biografía y coautora de Cuidados Paliativos. Medicina que apuesta por la calidad de vida.”  aquí y aquí.

Espero de todo corazón que estos libros te abracen, brinden consuelo y te susurren al oído las palabras de aliento que necesitas escuchar en este momento tan difícil por el que estás pasando.

Y recuerda que como dice Rumi, “la herida es el lugar por donde entra la luz”.

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ

 

Imagen. Text Art App.



æ

Moda

Dos vestidos que usarás todo el tiempo

8 agosto, 2021

De todo el universo de vestidos que hay, existen sólo dos en el mundo mundial, que se pueden desquitar todo el año, así llueva truene o relampaguee…

Haga frío o haga calor, andes casual o le quieras echar más crema a tus tacos…

Estos dos te los puedes poner de enero a diciembre, por eso cuando hallo uno en mi camino ni le pienso y me lo compro.

Son muy versátiles porque se pueden poner solos o acompañados cuando la temperatura baja, y si no has adivinado cuáles son, te cuento que estoy hablando del vestido tipo camiseta y el maxi vestido tipo kimono.

 

Ambos estilos se ganaron mi corazón hace tiempo porque a estas alturas del partido, ya no me hallo si estoy incómoda…

Los días de andar sufriendo la pena negra para andar guapa, ya pasaron a la historia.

Entooooooonces, como estos dos se sienten como si fueran pijamas, me hacen muy feliz, cuando los traigo puestos.

Además son muy versátiles porque como ya les contaba, cuando hace calor te los pones así nomás y cuando baja la temperatura les agregas un suetercito delgado y unas botas y ¡VOILA!…estilazo al instante.

Obvio que como estamos hablando de telas delgadas, si lo vas a traer con algo debajo, te tienes que buscar una camiseta térmica de cuello ruso , no te los vayas querer poner con tu suéter de ACA JOE, que te compraste en Galerías Monterrey por allá por los años ochenta jajajaja… 

O también una térmica, tipo chemisette, mira…

Así que cuando tengas duda recurre al vestido tipo camiseta  aquí  y  aquí y a el vestido tipo kimono aquí y aquí, verás que no te van a defraudar ya que se ven super bien y se sienten mejor.

Y bueno, espero que este post de moda les haya servido de inspiración, y les haga quebrarse menos la cabeza mañana que tengan que buscar que ponerse, pues la rutina de ver siempre lo mismo ahí colgado, nos hace caer en un territorio gris e infértil.

Por eso es bueno leer blogs de moda, porque te hacen ver tu ropa, (esa que ya te tiene hasta el gorro) con ojos diferentes.

Así que ánimo amigas, porque mañana hay que levantarse, buscar en tu closet algo super chido y salir a la calle echando tiros…

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ.

 

Foto de Julia Volk en Pexels



æ

Belleza Vida Sana

Mi historia de amor con los antioxidantes

2 agosto, 2021

Hace dieciséis años masomenos, empecé una hermosa historia de amor con los antioxidantes que sigue tan sólida como si fuera el primer día.

Fue un riesgo que decidí tomar, porque para ser honesta todas las marcas que me recomendaron se me hacían caras y ninguna de mis conocidas sabía  que “%&$·” eran…

 Tal vez los ultra deportistas y la gente fit los conocía, pero yo, en la vida había escuchado hablar de ellos.

Pero bueno volviendo al tema, la cosa empezó así…

Recuerdo que empezaba el mes de agosto del año dos mil cinco y yo me estaba preparando para correr mi primer maratón, por tanto me inscribí a un club de corredores con el fin de que el entrenador y su grupo de adeptos se convirtieran en la porra que yo necesitaba.

Los fines de semana que tocaban distancias largas…nos platicábamos de todo…era como entrar a big brother en tenis, y al mismo tiempo que corríamos nos confesábamos los unos a los otros.

Entre una y otra plática comenté, que como yo era novata en eso de correr más de diez kilómetros, después de que terminaba una distancia, quedaba como si fuera de trapo.

Cuando llegaba a mi casa después de correr veinte kilómetros, o más, a duras penas lograba bañarme e irme a la cama, todos los planes de domingo que hacía con mi familia se quedaban inconclusos, y así fue durante los cinco meses que entrené para correr el maratón de Monterrey de ese año.

Las idas a comer, cine, parque etc…terminaron siempre en promesas sin cumplir, porque mis piernas eran dos piedras adoloridas y mis pies muéganos de ampollas. 

Recuerdo que mi amiga me comentó que el cuerpo sufría mucho desgaste cuando era sometido a esas “torturas chinas” y que lo mejor que podía hacer era ayudarle un poquito a recuperarse más rápido, tomando antioxidantes.

Los antioxidantes son sustancias que pueden prevenir o retrasar el daño a las células causado por los radicales libres, moléculas inestables que el cuerpo produce como reacción a las presiones del ambiente y de otro tipo.

Fuente: medical news today . com

Ella los tomaba y era el ejemplo viviente de que servían, porque para nada terminaba las distancias viéndose y sintiéndose igual que yo.

Después de documentarme un poco y de comprobar que hacían la diferencia, porque me lo dijeron otros corredores que también los tomaban, decidí probar.

Los primeros antioxidantes que conocí

Empecé tomando los de la marca Usana y a lo largo de los años he tomado muchos otros, pero nunca he quitado el dedo del renglón y siguen siendo parte de mi rutina diaria, así como me lavo los dientes, tomo antioxidantes.

Con los años descubrí algunas fórmulas que aparte de ayudar a las células de mi cuerpo a envejecer más lento, mejoran el aspecto del cutis, y ya se imaginarán que sentí que me estaba ganando la lotería.

 

 

Desde entonces no tomo otros y si no prometen mejorar el aspecto de mi cara, ni los considero como opción punto.

Hoy en día tomo las pastillas rojas que venden en Oriflame (aquí )…

oriflame

que contienen extracto de astaxantina y algas marinas…y podría decir que vienen siendo como la versión económica del Imedeen. (aquí aquí )

 

Y confieso que no podría ser más feliz, mi cuerpo está en mejores condiciones que hace 10 años y mi cutis ahí la lleva.

Yo he probado el Imedeen y honestamente pienso que es el mejor, cuando lo tomo por más de tres meses veo inmediatamente el cambio en el rostro y en la piel de todo el cuerpo, pero siempre termino dejándolo por cuestión de presupuesto porque para mí es muy caro.

Pero finalmente, aquí como con todo lo demás (siempre lo he dicho) lo que importa es la constancia y no la marca, porque muchas son muy buenas, sólo hay que buscar la se adapte a tu presupuesto y que sea de una firma de prestigio

Por favor no compres las primeras pastillas de antioxidantes que te topes en la web, o que alguien venda en Facebook, sin etiqueta ni nombre; Eso si es riesgoso, porque no sabes qué estás tomando.

Busca marcas de laboratorios reconocidos que se dedican desde hace tiempo a la industria de la belleza, bienestar integral y el deporte, para que tengas la garantía de que son lo que dicen ser.

Pruébalos, tómalos al menos noventa días y decide si te ves y te sientes mejor, pues nadie te conoce tan bien como tú.

Y si resulta que te sientes mejor, deja tu comentario aquí en el blog, porque esto no se trata de lo que me funciona a mi, se trata de crear comunidad y compartir lo que nos da resultado a todas.

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ

Foto de Jill Burrow en Pexels



æ