Te prometo que este post hablará de moda, pero antes me tengo que ir pa’ otro lado y preguntarte ¿Cuál es el sonido que te pone de buenas?
A mí, el cambio de marcha me pone de buenas, porque trae a mi presente puros buenos recuerdos.
Y aunque quisiera decirte que es la algarabía de los niños o la risa de un ser querido… no te quiero mentir. A mí, lo que me hace sonreír, es el rugido burdo y seco de un trailer cuando mete cambio.
Sí. Así es…y ahí te va el porque.
Ese ruido de motor imponente y poderoso, despierta en mi memoria las desmañanadas para ir de shopping a McAllen.
Recuerdo la emoción que me embargaba desde días antes y me acostaba solo a ver el techo fijamente por siete horas seguidas, porque cuando sonaba el reloj, yo llevaba horas despierta y estaba lista en diez minutos.
Y es así como mucho antes del amanecer, ya habíamos agarrado carretera mi mamá, mi hermana y yo, pues a mi madre le gustaba desayunar allá.
Como has de suponer, a esas hora de la madrugada el silencio era absoluto, y lo único que se escuchaba en la cercana avenida era los continuos bostezos de los trailers, esos eructos tan poco elegantes, siempre serán música para mis oídos.
Mis viajes a Mcallen lo tenían todo, eran días mágicos que incluían desayuno en Klinks, comida en Lubby’s, chocolates, dulces, juguetes y ropa nueva, arghhhh…
¡Qué cosa!, ese olor a nuevo sigue embriagándome y ya desde entonces me hacía taaaaaaan feliz.
Comprara lo que comprara estaba estrenando, y eso era lo importante, pues miles de veces me traje cosas que ni me gustaban, con tal de estrenar.
La única misión de esos viajes de la infancia y juventud, era no regresar con las manos vacías.
Pasaron treinta años y gracias al cielo que no pasaron en balde, porque hoy ME PASA TODO LO CONTRARIO; Ahora es más probable que me regrese en blanco, antes de comprar algo que no necesito.
Hoy siento un gusto inconmensurable por otras cosas que nada tienen que ver con comprar, pero eso te lo contaré en otro post.
Porque aunque me sigue encantando la moda, hace mucho tiempo que no compro solo para estrenar, como lo hacía hace años, ahora compro lo que necesito reemplazar en mi closet y punto.
Las compras dejaron de darme placer hace tiempo y si tu ya llegaste hasta este lugar, te quiero recomendar cinco cosas que vas a usar por décadas y que no van a pasar de moda jamás.
Y cuando se te acaben, cómpralas otra vez.
Chaqueta de biker. De piel (si se puede) porque las de plástico se empiezan a pelar y las de piel entra más viejas más bellas…Van con todo, con leggings, mezclilla, faldas vestidos, etc…Le dan ese toque rockero que todas amamos en los ochentas y que nos recuerdan que el espíritu nunca envejece.
Tenis cómodos. Yo me he negado muchos años a usar tenis, porque mi mamá decía que eran para ir al gym y nada más, pero la verdad que son una necesidad por cómodos y combinan con muchas cosas, en especial con los jeans. Y a pesar de que todavía siento que me disfrazo de chamaca, ya cedí ante la tentación de andar cómoda.
Zapatos nude. Los stilletos nudes se llevan con todo tu closet, por eso también son un must. Si no quieres gastar en zapatos de todos los colores y sabores, cómprate un par de zapatos color piel y listo.
Un blazer. Pero estamos hablando de un blazer chido color negro, camello o de cuadritos que le combine a toda la ropa que tienes, además tiene que ser de una tela semi rígida que haga silueta, con corte perfecto, hombreras tipo Depeche Mode jajaja y te quede fenomenal, te haga justicia, etc.
Ese blazer te va sacar de mil apuros, así que búscalo bien y cuando lo encuentres no lo dejes ir. No vayas a comprar el que sea, el que está en rebaja, o el que ya no se pone tu hermana y llega a la cintura, ¡QUE HORROR! ese blazer ya no lo usa naidennnnnnnn.
Animal print. Ese lado salvaje que todas traemos dentro no debe morir, así que cómprate una prenda matona de animal print, si no te gusta el choteado leopardo (a mi me encanta), puede ser de tigre, víbora, cebra, etc.
Lo que importa es que tengas una pieza clásica, que de EL toque exótico a ese vestido negro o esa camisa blanca…
Y bueno hasta aquí esta breve lista de indispensables para tener un closet vanguardista, sin necesidad de traerte todo lo que te gustó en el otro lado, recuerda que hoy no hay que comprar más, hay que comprar mejor.
Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ
Dudas, preguntas dale reply a este post o escríbeme a eva@mesientodeveinte.com
¿Tienes una amiga que ama la moda? Pásale este post.
Photo by Ekaterina Belinskaya: PEXELS
æ