Categorías: Historias

Documentales “ilustrativos” para las (os) mayores de cuarenta

Compartir

Ya vienen las vacaciones de Navidad y los días de andar con la pijama de franela hasta el medio día, si eres como yo durante las fiestas decembrinas retomarás con fuerza tu amistad con la tele y el refri jajaja.

Muy a mi pesar reconozco que cuando tengo tiempo de más caigo en tentación y me entrego a ver series o películas, me encanta estar tirada y tapada en esos días que hace frío.

Durante las vacaciones (en casa) es inevitable contar con tiempo de más así que a veces me siento a ver tv; Tratando de simular una ida al cine me preparo algo de comer, por esto último una película o documental se puede fácilmente convertir en dos.

Si ustedes tienen las mismas negras intenciones para estos días que se aproximan les recomiendo estos documentales pues a esta edad no todo me gusta y con los años me he vuelto más selectiva en cuestión de entretenimiento.

Ahora aparte de pasar el tiempo quiero aprender algo o quiero “sacarle” algo de provecho a la programación; No les quiero entregar dos o cuatro horas de mi vida si no me va a dejar algo bueno. Por esto último mis gustos televisivos no son lo que eran antes.

¿No te asusta darte cuenta lo que han cambiado tus gustos a través de los años?

Tal vez en otras áreas no nos damos cuenta porque la transformación es tan gradual que ni se siente, pero en lo que a shows, series y películas se refiere el cambio para mi es muy notorio. 

Recuerdo como si fuera ayer como me gustaban y me entretenían algunos programas de televisión que hoy en día me parecen de lo más aburridos.

De verdad me cuesta creer que algunas series me entretenían y me pesaba en el alma perderme un capítulo, (Lost me traía de cabeza 🙄 ok ok Sawyer) pero es inevitable que con la edad cambien nuestros gustos en todos los aspectos, esto es parte de la evolución.

El tiempo pasó para nosotros, pero los personajes de la televisión que nos encantaban se quedaron congelados y tendrán la misma edad, el mismo entorno, la misma problemática y la misma forma de pensar

for ev er.

De ahí entonces que ya no nos veamos reflejadas en muchísimos personajes como el de la chava soltera o de la señora joven recién casada.

Las series donde todos andan estresados buscando trabajo y tratando de encontrar el compañero de departamento ideal…

O ver los miles y miles de capítulos donde decoraban y redecoraban casas o departamentos.

Me atrevo a apostar que tampoco nos ok me  🙄 llegan las historias románticas donde la galana esta convencida que su amor le quitara lo borracho, jugador, *complete usted el espacio en blanco*, a su bien amado.

Por esta razón no puedo dejar de recomendarles estos 5 documentales que acabo de ver y con los que me identifiqué muchísimo ahorita, a esta edad y en esta etapa que estoy viviendo.

Todos le aportaron algo a el momento de la vida por el que estoy pasando y me engancharon de principio a fin.

Nota: La brevedad de la descripción es intencional pues no les quiero contar los documentales ni echarles a perder la sorpresa y habiendo diceho lo anterior aquí les van los:

Cinco documentales perfectos para las que pasamos de los cuarenta

Joan Didion. (Netflix) ¿Por qué la vida nos da y después nos quita?

Es imposible no cuestionarse algunas cosas, así pasen cien años.

Entrada Relacionada

Desafortunadamente la pérdida es parte de la vida. Joan Didion es un ejemplo de resiliencia y todas deberíamos de ver este documental por el simple hecho de que tarde o temprano todas nos encontraremos en esta misma situación.

Happy. (Netflix) Yo creo que a estas alturas del partido nadie duda que lo más importante en esta vida es ser felices o al menos morir en el intento. Este documental nos muestra que no hay impedimento alguno para alcanzar la felicidad, cuando se quiere se puede.

De verdad si andan algo bajas de pila ¡Tienen que verlo!

Dulce agonía. (YouTube) Este documental es escalofriante y las va a dejar heladas. De verdad que no estamos ni siquiera cerquita de tener una idea de la cantidad de azúcar que contienen los alimentos que consumimos a diario.

Todos los mexicanos deberíamos de ver este documental como un deber ciudadano.

Iris Appfel. (Netflix) No creo que iris necesite presentación pero en caso de que alguna no sepa quién es esta mujer, les diré que es un icono de la moda porque ella es quien la dicta.

Amo a Iris, es un ejemplo para todas. Sus consejos de vida son de verdad una joya. Ha sido una empresaria toda su vida y es refrescante ver mujeres que de verdad creen que la edad NO ES obstáculo para hacer las cosas.

Ver este documental fue como si estuviera platicando con mi abuelita super cool.

Queen Mimi. (Netflix) Mimi es una mujer madura que vive en una lavandería. No tiene nada porque no necesita nada.

Esta contenta así y me pareció algo increíble conocer aunque sea virtualmente a una persona como ella. Nunca nunca nunca había visto a un indigente ser feliz, pensé que no existían o más bien mi ignorancia me decía que no podían existir.

¿Cómo se puede ser feliz sin poseer bienes materiales? Mimi nos demuestra que si se puede y que el dinero o la falta de no es razón para ser infeliz.

Lo más valioso es que no es un personaje de ficción si no una mujer de carne y hueso que nos da un ejemplo de vida.

Siempre alegre, siempre con una sonrisa, bailando, cantando mientras lava y dobla ropa; Les confieso que varias veces estuve a punto de llorar.

Seguiré en la búsqueda de material para las mujeres de mi tribu, cosas que nos entretengan pero al mismo tiempo nos hagan reflexionar.

Finalmente es lo único que nos hace vernos en el espejo de vez en cuando y nos permite darnos cuenta que algunas vivimos en el paraíso.

Y si vivimos en el paraíso y nuestros problemas tienen solución deberíamos de estar todo el día como Mimí:

Bailando y Cantando.

 

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ

æ

æ

Leave a Comment