¿Qué Leo?

Diez libros perfectos para las mayores de cuarenta

2 febrero, 2023

Ahora que ya soy mayor, de cuatro libros que empiezo, uno me engancha, y después de mucho pensarle me di cuenta que es porque ya no me atraen las historias repletas de chamacos.

Tal vez sea porque empiezo a leer y siento que ya me sé el cuento y la manera en que va terminar o creo que ya pasé por ahí …y sé lo que viene.

Por eso, últimamente cuando el personaje es una chavita que anda organizando su boda, o la recién casada que anda estrenando hogar, me entran unas ganas terribles de bostezar e irme a dormir.

Ya sé que suena feo, pero así es…ni para que negarlo.

Todas las historias con heroínas o villanas de veintitantos, y amigos de la edad, me aburren casi de inmediato.

Ignoro por qué ahora necesito verme reflejada en lo que estoy leyendo, pues antes no era así, yo podía leer de jóvenes o viejos y todo me gustaba, tal vez era el hecho de que con los personajes jóvenes me identificaba, y con los viejos sabía que me iba a identificar tarde o temprano.

En fin…Espero que esto sea una fase y que no vaya a convertirme en un ente tan selectivo a la hora de leer.

Pero bueno, me guste o no, en la actualidad en esas ando… 

Y como no sé si te pasa lo mismo,  te voy a dejar varios libros con protagonistas que ya no se cuecen en el primero hervor, para que te identifiques con todas.

Pero sobre todo para que te des cuenta de que el nido vacío, las infidelidades, la viudez, y demás cosas que trae la madurez, poco a poco se superan.

Y después de un rato, sientes ganas de volver a empezar…

Quiero leer de mujeres de mi edad que se enamoran, emprenden, se aventuran, viajan por el mundo, se divierten, sienten miedo, quieren iniciar proyectos, vuelven a ser estudiantes, se estrenan como abuelas, regresan con sus papás o cuidan de ellos, etc.

Quiero leer libros donde a las mujeres la edad les viene guanga, porque otras cosas importan más y no tienen tiempo de estar pensando en cuántos años tienen.

Pues los años no deben ser impedimento para experimentar, porque no nos hemos muerto todavía.

Aquí seguimos, por tanto tenemos derecho y obligación de hacer lo que hacen los vivos y eso es, hacer de TOCHO MOROCHO.

Pero bueno, basta de rollo y como no apunto en ninguna parte lo que leo, me voy a echar este post de memoria, créanme que me encantaría que esta lista fuera de unos cincuenta libros, pero ahorita nomás me acuerdo de estos. 

Diez libros perfectos para mujeres mayores de cuarenta.

No incluyo reseña porque me saldría este artículo tan largo como un cuento corto…

 

La isla bajo el mar. Isabel Allende. Una esclava que quiere lo imposible, ser libre.

Largo pétalo de mar. Isabel Allende. Una persona que huye de una guerra para caer en otra.

Las largas sombras. Elia Barceló. Amigas de toda la vida, maduras, exitosas, se reúnen después de décadas de no verse.

Por si no te vuelvo a ver. Laura Martínez-Belli. La que regaló al hijo de joven …ay no, que cosa tan hermosa de novela.

El color del silencio. Elia Barceló. La mujer madura que no puede superar la muerte de su hermana.

La vida que se va. Vicente Leñero. La señora mayor contando su vida, bueno sus vidas, porque tuvo muchas, y todas fascinantes. 

La Elegancia del erizo. Muriel Barbery. La señora madura, portera del edificio, que sabe todo de todos y te lo cuenta de una manera suculenta.

A fuego lento. Paula Hawkins. Todas las protagonistas de esta historia tienen sus añitos de edad y sus añitos de resentimiento acumulado ¿Qué podría salir mal?

El arte de que te importe un carajo. Mark Manson. Si ya pasas de los cincuenta o estas a punto de llegar y estás todavía en este punto en el que las tonterías te dejan sin sueño, tienes que leer este libro

Espérame en la última página. Sofía Rhel. La que tiene años con un casado y le cree que se va a separar. La amiga le recomienda una terapia basada en lecturas. BUE.NÍ.SI.MO.

 

¿Te gustaría ser parte del Blog? Pícale AQUÍ

Dudas preguntas, dale reply al post o escríbeme a eva@mesientodeveinte.com

Tienes una amiga que ama leer, mándale este post.

 

 

Photo by Vincenzo Malagoli: PEXELS



æ

¡Comparte este post!

You Might Also Like