¿Qué Leo? Historias

Bestsellers que ya puedes ver en lugar de leer

12 abril, 2021

Fíjate que a ésta edad hay algunas cosas que aún me intimidan y una de ellas, son los libros que tienen ochocientas páginas o más.

Esas obras para mi son el sinónimo de contemplar la cima del Everest desde su base, a sabiendas de que tengo que llegar hasta arriba a como de lugar.

Y la verdad no sé que es lo que me preocupa tanto, si por un lado me gusta mucho leer y por otro, rara vez dejo un libro a la mitad.

Tampoco creo que me mortifique el tiempo que me va tomar leerlo, porque yo leo precisamente para entretenerme y entre más largo sea el libro, más serán las horas que me voy a distraer ¿o no?.

Pero bueno, como no tengo idea de por qué ahora me pasa esto y ni ganas tengo de averiguar 🙄 , últimamente leo libros más cortos y a los largos les digo “hasta la vista baby” 💣 .

Ya después veré si me animo otra vez a leer esos librotes, o me espero a que los conviertan en película.

Así que si tu eres de las mías, te voy a recomendar algunos films que nacieron de libros muuuuuuy largos, que ya llegaron a Netflix.

Todos los leí y me pareció en su momento que eran lo máximo, tanto que siento que si las ves, vas a querer leer los libros.

Trilogía de Baztán de Dolores Redondo…Estas son tres películas que salieron respectivamente de tres libros. El guardián Invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta están disponibles en Netflix para que te las bebas de un jalón porque están re buenas.

Son misterio puro, intriga detectivesca y además la mera mera petatera es mujer, así que a mi que soy feminista me dieron en mi pata de palo.

La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones.- Esta es una novela histórica que dio para una serie porque el libro tiene como chorro mil páginas… la novela es hermosa hermosa hermosa y aparte aprendes muchísimo sobre la construcción de la catedral de Santa María del Mar.

White Tiger de Aravind Adiga.- Bueno esta novela si que me dejó muda, que vida tan dura, tan injusta, tan desigual, tan infame, tan todo.

Es de esas películas que me encanta ver porque hace que te cuestiones todo lo que crees, lo que sabes, lo que crees que sabes, etc.

En una frase, son obras que te mueven el tapete punto.

Secreto Bien Guardado de Viviana Rivero.- Amor amor amor y una judía con un alemán durante la segunda guerra mundial ¿qué más puede pedir una romanticona empedernida?

El Castillo de Cristal de Jeanette Walls.- Esta película no me pareció tan triste como el libro, como que las partes muy crudas se las quitaron, no sé porqué.

Tal vez no querían ofender al público presente, no cabían, o fueron condiciones de la televisora, pero como quiera es una obra de arte porque es autobiográfica.

Es la vida de la escritora Jeanette Walls y de todo lo que sufrió por crecer con unos papás ¿hippies? ¿raros? ¿alcohólicos? No tengo idea de cómo describirlos porque nunca sabré que les pasaba por la cabeza.

Eran free spirits, hacían lo que se les pegaba la gana a la hora que se les pegaba la gana, así que para entender lo que te quiero decir, tienes que verla.

Palmeras en la Nieve de Luz Gabás.– Este libro es pasión pura y amor del bueno como dice la canción. Ese amor que se vive sólo una vez y que nunca se olvida.

Dos amantes separados de por vida y una nieta que descubre ese pasado amoroso y doloroso de su abuelo, después de haberle dado santa sepultura.

Pero no queda ahí, porque ella se lanza, parte a África porque quiere saber y entenderlo todo y allá la vida su abuelo le manda un muchachón que ya lo quisiera yo para pasearlo un domingo.

Ella lo hace todo porque amaba a su abuelo y como bien dice el dicho, amor con amor se paga.

Gomorra de Roberto Saviano.- Yo creo que todos conocemos o hemos oído hablar de la Mafia Napolitana, pero denunciarla con nombres y apellidos nomás Roberto Saviano, quien tiene una falsa identidad y paradero desconocido desde que publicó este libro.

Cuentan los que dicen que saben, que su cabeza tiene precio y que mientras viva no podrá estar tranquilo.

Así que imagínate si no estará bueno el libro y por consiguiente la película.

Y bueno pues sin nada más que agregar hasta llega está lista de bestsellers que se convirtieron en película, de seguro hay miles más, pero no sé si estarán en la tele y al cine no sabemos cuándo podremos volver. 🙄

Ojalá que muy pronto podamos, si no esperemos que filmen ya todos los libros de Eliá Barceló, Guadalupe Nettel, Eva García Sáenz de Urturi, Monica Lavín, Catalina Aguilar Mastreta, Pérez Reverte, Dolores Redondo, Isabel Allende, Mario Benedetti, Roberto Saviano….

Arghhhhhh no, olvídalo….no me caben en la página todos los escritores que amo y que valdría mucho la pena ver y leer.

Si ves las pelis, cuéntame en los comentarios cuál te gustó más…

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ



æ

¡Comparte este post!

You Might Also Like