¿Qué Leo?

El cuerpo en que nací: Una obra de arte

31 agosto, 2020

Si a estas alturas del partido todavía batallas para quererte y verte nomás lo bueno, tienes que leer El cuerpo en que nací, porque esta obra de arte de Guadalupe Nettel, te llevará de la manita por el camino tan difícil de la auto validación.

No puedo explicar con palabras lo que sentí cuando lo leí, y como no estudié letras, le batallo para encontrar los términos que describan bien a bien lo que siento cuando leo.

Pero el cuerpo en que nací de Guadalupe Nettel, me dejó una sensación de agradecimiento por tener un cuerpo que funciona de maravilla, aunque no sea cien por ciento estético.

Porque fue diseñado para funcionar, servir, sobrevivir y no para gustar…y eso fue lo que me quedó cuando lo acabé.

Literalmente me dio vergüenza reconocer que nunca veo a mi cuerpo por ese lado y a través de ese lente.

Y bueno no se si me expliqué, pero en fin…en el libro te hace sentir y padecer con ella el haber nacido con un lunar en el ojo.

Pero no crean que se la pasa lamentándose de ese hecho, el lunar es sólo el comienzo de una novela preciosa…y nada melosa, porque Guadalupe Nettel tiene una manera muy neta de escribir.

No adorna las cosas y las dice así sin filtro, tal y como son, pero de alguna manera se las arregla para no sonar cruda.

Y de verdad que no entiendo como le hace, porque al mismo tiempo es sumamente emotiva a la hora de expresarse, y nunca la sientes como una escritora seca, fría o distante.

Así que de verdad espero que se animen a leerlo porque les puedo asegurar que no se van a arrepentir de comprarlo.

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ



æ

¡Comparte este post!

You Might Also Like