¿Qué Leo?

Mañana tendremos otros nombres

21 octubre, 2019

¿Hace cuánto que no tienes un blind date?

Si alguna vez fuiste a uno recordarás que no es la cosa más cómoda y que hacerlo en los ochentas era algo así como hacer algo “muy aventado”.

Mañana tendremos otros nombres de Patricio Pron es un libro que habla más o menos de eso pero tal como se hace 35 años después jajaja.

El libro trata de las relaciones amorosas actualmente y que ironía de la vida porque para mi la novela resultó ser como un mal date.

Hace mil años que no voy a uno, pero imagínense que…

Me habían hablado mucho de él, me lo recomendaron por todas partes, el nombre me encantó y tenía unas ganas irrefrenables de ponerle la mano encima jajaja.

Cuando finalmente se llegó el día y lo conocí, no me pude enganchar.

Así nomás y no sabiendo porque, él cayó de mi gracia y nomás no me hallé.

Como ya estábamos ahí no le saqué la vuelta, ni tiré la toalla hasta que no le vi el fin, pero Mañana tendremos otros nombres de Patricio Pron no me enamoró.

El libro es bueno, mejor dicho buenísimo y se merece el premio Alfaguara 2019 y todos los demás que le caerán después, pero yo creo que no estoy acostumbrada a leer en tercera persona y eso me movió el tapete.

El hecho de que no tiene nombres y sólo son él y ella con una que otra inicial para que identifiques a los otros personajes secundarios también me sacó de base.

Todo el escrito me empujó fuera de mi zona de confort y ahora que ya lo terminé de leer, me di cuenta que eso fue lo que hizo que me costara mucho llegar hasta la última página.

Todo era desconocido para mi: El formato, el tema, la época, etc

De cualquier manera les recomiendo leerla pues la novela habla de la manera actual de enamorarse, de tratar de encontrar pareja y créanme que hoy en día el andar quedando es “cosa de otro mundo”.

Ladies, lo que vivimos cuando andábamos “echando novio” no tiene comparación con lo que se vive actualmente y fue ilustrativo conocerlo aunque sea “por fuerita”

El mundo de las APPS para buscar media naranja, gobernado por algoritmos que prometen hacer el trabajo de selección mejor que la misma interesada, es alucinante.

Estas maravillas llamadas aplicaciones, hacen toda la investigación de campo y tu nada más tienes que presentarte a conocer a el “elegido”

Muchas veces mientras lo leía me vinieron a la mente los aliencitos de Toy Story porque:

Una vez hecho esto, si la dichosa app obvió la “química” podrás llegar a tu casa, bloquearle y san se acabó eso nunca pasó.

¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ

P.D Si te interesa leerlo puedes encontrarlo aquí y aquí.



æ

¡Comparte este post!

You Might Also Like