Si ya estás cansada de darle la guerra a esa mancha y nomás no ves diferencia te invito a que trates la crioterapia como yo, porque hasta hace algunos meses yo ignoraba que en el mundo de las “manchas de la cara” existen tipos y niveles diferentes…
Claro que era de esperarse, pero como no soy dermatóloga, pensaba que todas las manchas se quitaban con una crema desmanchadora o despigmentante.
Es por esto que hace dos años que regresé de unas vacaciones en la playa (verano 2020) y me traje dos manchas nuevas en la cara lo primero que hice YO fue…automedicarme.
Aha… como toda contreras que soy, fui a la farmacia dermatológica y pedí una crema para las manchas, misma que me puse por un año, así es…¡TODO UN AÑO! me la pasé untándome re.li.gio.sa.men.te la dichosa crema todas las noches.
Doce meses después, cuando regresé de mis siguientes vacaciones (verano 2021) y vi que las manchas traían mejor bronceado que yo, decidí no seguir perdiendo mi tiempo y fui a consultar con un dermatólogo.
Claro que antes de ir agarré la susodicha crema y bailé el jarabe tapatío arriba de ella, pero esa es otra historia, que luego te contaré…
Así que retomando el punto, cuando llegué al consultorio y le conté al derma lo anterior, me vio las manchas e inmediatamente me explico que el paño SI mejora con cremas aclarantes ..pero las manchas de la edad NO.
¿Que queeeeeeee?
Déjame te repito lo que acabo de escribir, el melasma o paño si mejora con algunas cremas
Las manchas de la edad o léntigo, no.
No, según el dermatólogo no se quitan con cremas y punto.
Entonces, como ya te podrás imaginar, me quedé helada paleta porque pude fácilmente seguir poniéndome las cremas otros diez años y las maldiiiiiiitas ahí se iban a quedar.
Arghhhh que coraje, eso me pasa por no informarme..pero en fin…
Después de darme esta explicación, me comentó que lo más recomendable era quitarlas con crioterapia, que básicamente es ponerte nitrógeno líquido sobre la mancha y “quemar” esa piel para que salga nueva.
También me dijo que esperara a que llegara el invierno para hacerme el procedimiento, porque hay que evitar al máximo el contacto con el sol, durante las siete semanas siguientes.
Te confieso que cuando mencionó la palabra procedimiento sentí un poco de desilusión, me vi con la cara vendada, acostada en una cama de hospital y sosteniendo con manos temblorosas un cuentón de miedo.
Pero gracias al cielo que ese presentimiento no se hizo realidad, porque el susodicho procedimiento fue en el consultorio, duró menos de 5 minutos, no necesité ni una aspirina y me costó 2400 pesos (el equivalente a 120 dlls. en la actualidad)
Los cuidados durante la recuperación son mínimos y lo único que debes hacer es no tomar sol por siete semanas y bañarte con bloqueador todos los días de tu vida, para que no regresen ni esas ni otras.
El asunto se siente como si te pusieran un hielo en la mancha y contaran hasta seis, así más o menos, sales con la cara enrojecida y un poquito hinchada…(bueno, así fue en mi caso)
Así que si estás batallando con unas manchas más tercas que tu, te recomiendo que vayas con un dermatólogo y cheques si son melasma o manchas de la edad, inclusive si son de otro tipo…
Porque no hay peor cosa que perder tiempo y dinero con remedios que no dan resultado, así que yo te paso el chisme por si acaso te decides.
No incluyo el nombre del dermatólogo, porque no le pedí permiso para publicarlo, pero mándame un correo a eva@mesientodeveinte.com y con gusto te lo paso.
Porque tal vez tienes una amiga que lleva años dándole la batalla a una mancha con una crema, sin saber si es de las que si, o de las que no…así es que va de nuevo para que quede claro melasma SI, léntigo NO.
Ahora que si tienes melasma y quieres hacerle la lucha por tu cuenta lo mejor es usar una crema que contenga el 4% de hidroquinona o ácido kójico, te la pones todas las noches y en la mañana te lavas la cara y te pones bloqueador.
Aquí te dejo el LINK de algunas cremas que contienen Ácido Kójico
Ojo, el bloqueador es OBLIGATORIO de diario cuando estás tratando de borrarte una mancha, repito OBLIGATORIO, así que aquí te dejo uno que aparte trae color y deja un acabado aterciopelado…es lo MÁXIMO.
Y ya para terminar el tercer factor de cambio es la paciencia porque el paño de la cara es muy terco y se tarda en quitar, yo me tomé dos años para borrarme un mapa mundi que tenía en la frente…pero no me importa.
El tiempo como quiera pasó rapidísimo y yo ya no tengo esa mancha (que odiaba) en la cara, así que ya lo sabes, esto es lo que necesitas, ya depende de ti en que tomes acción.
¿Dudas? ¿Preguntas? mándame correo a eva@mesientodeveinte.com o deja tu comentario aquí en el blog
¿Te gustó el post? ¿Tienes una amiga con léntigo? comparte el post en tu muro de FB o en tus redes sociales dando click en los iconos
¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ
æ
Leave a Comment