No quiero exagerar pero te juro que cuando descubrí Instagram, pensé que había hallado la piedra filosofal, pues para una persona visual como yo, tener acceso a esas imágenes tan bellas, era como darle poesía a mis ojos.
Los paisajes que parecían sacados de un cuento y los platillos colocados en esas mesas montadas con tanta elegancia, me hacían pensar que el mundo era más bello de lo que pensaba y me hacía sentir muy suertuda de estar viva.
Instagram era ciudades bellas, terrazas con vegetación exuberante, atardeceres rosas, rojos, sublimes, callejones encantados, ferias, plazas y mercados coloridos…
Yo buscaba en la app inspiración para todo y todo era bonito, TODO.
Después y no sé cómo, esto se volvió un mercado y poco a poco el tianguis se tornó en otra cosa, ahora mi feed me hace poner cara de fuchi. En fin, así somos los humanos y no hay mucho que hacer al respecto.
Tal vez al principio Instagram y yo éramos novios y ya que nos casamos se puso fea la cosa, porque ahora Instagram es tarot, piojos, purgas para los que no van al baño, amarres para los desesperados y ventas.
arghhhh nada más terrorífico que los anuncios publicitarios que te atormentan cada dos reels.
Poco a poco esta plataforma tan inspiradora se ha ido convirtiendo en un periódico, un catálogo y las pocas cuentas que están para inspirar, se pierden entre un mar de marketing.
Por está razón yo he dejado de postear y he empezado a repostear contenido que me interesa difundir, pues últimamente no tengo ganas de vestirme y tomarme fotos de moda, y mi vida no es tan interesante como para tener otro tipo de contenido visual, jajaja.
Así que hoy te quisiera recomendar estas cuentas que te van a hacer sentir mejor y no peor, porque estas señoras están aquí para inspirar a otras señoras.
Mujeres inteligentes, que ven el mundo a través de muchos lentes y no solo el de la juventud, señoras que no se emperran en verse de veinte, porque entienden que es imposible.
Damas que reconocen que la edad trae consigo muchas cosas positivas, se enfocan en lo bueno, nos invitan a hacerlo y aparte nos dicen dónde cómo y cuándo.
Todas ellas están aquí para hacer que te sientas y te veas mejor, mientras navegas esta etapa llamada madurez.
Porque es precisamente ahorita que necesitas seguir cuentas que no te hagan sentir caduca, ancestra y fuera de lugar. Que no te aumenten el sentimiento de insatisfacción por no tener ni el cuerpo ni la edad de otros.
Así que aquí te las dejo porque sé que a ti también te van a caer como del cielo y te van a ayudar a llevar la menopausia mejor que si no las siguieras, te mantendrás informada, pero lo más importante de todo es que sabrás que no estás sola, que todas andamos en las mismas y que hay miles de foros donde encontrar respuesta a todas tus preguntas.
ohhelloperry. Información 24/7 acerca de la menopausia en un collage de relatos personales, productos que sirven para sobrellevarla, seminarios, etc. Para mí es la Disneylandia de la meno.
artinaging. Fotos espectaculares de personas de edad madura. Arte en toda la extensión de la palabra. Esta cuenta es un taco de ojo.
bagandberet. MODA. MODA. MODA. Amo a Mel porque es una fashionista madura, amena, jocosa. Todo en ella me hace sonreír.
corriendo desde cero. Una atleta de nuestra edad. Vital, entregada a la nutrición y al ejercicio. Te hará moverte, te lo prometo.
cincuenta y que. Una fashionista también que escribe de moda y de estilo de vida. La sigo desde hace años y es una inspiración, de verdad síguela.
carla_romagosa. Consejos para llevar una menopausia saludable desde el punto de vista de la alimentación. Muchos suplementos para todos los síntomas de la meno.
iam_stripes (Naomi Watts). Productos para sobrevivir la menopausia y más. La actriz Naomi Watts es la creadora de esta marca de cremas y suplementos de belleza. Para el cuerpo, la cara y otros rinconcitos. Tienes que echarle un ojo.
pausewellaging. Línea de Belleza exclusiva para pieles maduras. Tienen un spray MA.RA.VI.LLO.SO. para los bochornos también. Visita su perfil, te aseguro que te va encantar.
Y bueeeeeno, por ahora es tocho morocho.
Espero que esta escueta lista les sirva para irse adentrando en el mundo del Instagram. Porque de cuentas que no sirven para nada, estam@s tod@s hasta el cogote, y creo que hay que poner un hasta aquí.
Si no lo hacemos, corremos el riesgo de quedarnos en ese canal pensando que ya se nos pasó el tren, que ya no nos podemos ver bien, sentir bien simplemente porque el tren de la vida sana, del cuerpo sano o del look increíble ya se nos pasó…y eso no es cierto.
En verdad no lo es. ¡No lo digo de dientes pa’fuera! Lo que pasa es que estamos fuera de sintonía. Seguimos a puras chavitas de veinte años y cuando nos damos cuenta que no nos vemos como ellas y que NUNCA más nos veremos así, caemos en depresión. Me ha pasado mil veces…
En lugar de hacernos eso, debemos de seguir a mujeres de nuestra edad que ya pasaron por ahí, y ya resolvieron el acertijo de aceptarse y de amarse por sobre todas las cosas.
Y así pronto, muy pronto todas estemos en ese mismo canal.
¿Te gustaría ser parte del blog ? Pícale AQUÍ
Tienes una amiga que es adicta a Instagram, pásale este correo ¿Dudas? escríbeme a eva@mesientodeveinte.com
FOTOGRAFÍA: PEXELS
æ
Leave a Comment