Hoy en día toooooodas mis amigas contemporáneas se quejan de estar subiendo de peso de una manera tan acelerada, que casi raya en lo anormal.
Cuando les digo que es porque el metabolismo se nos está alentando día con día, me ven como si quisieran matarme.
Por si esto no fuera suficiente, el estilo de vida de una señora madura no ayuda, ya no estamos en el equipo de basquet o voley de la universidad, ya no jugamos tenis con las amigas y ya se nos olvido para que son las piernas porque no podemos vivir sin un carro y sin un elevador.
Entiendo, de verdad entiendo que número uno, es difícil aceptarlo y número dos, es difícil hacer algo que nunca has hecho o que tienes años de no hacer pero…
¿Qué le hacemos? Así está la cosa y no queda de otra, A ESTA EDAD NO QUEDA DE OTRA….Después de los cincuenta moverse es un MUST.
Piensa que eres como un carro automático que transitaba a velocidad normal y de repente lo pusieron en primera…por eso.
Y créeme que entiendo que digas cosas como:
“Yo comía lo que quería y no engordaba”
Pero hoy en día seguir repitiendo eso no te ayudará en nada.
Los años pasan, el cuerpo cambia y eso no te va a regresar el metabolismo que tenías a los veinte, pues la realidad es que hoy tienes un organismo diferente y otras necesidades.
Por si fuera poco y necesitaras de más motivación, el ejercicio además de ayudar con el peso, ayuda a mantener músculo y mejorar el humor.
¿Qué más se puede pedir?
Recuerda que ya vamos a empezar a perder masa muscular y cuando digo esto no quiero que pienses en los bíceps de Popeye ni en la espalda descomunal de Mr. Universo…
Piensa en tus músculos, en los que te sostienen cuando caminas de tu carro a la casa, cuando abres una botella apretada y cuando te pones en cuclillas para recoger algo que se te cayó.
Esas cosas tan sencillas y tan cotidianas no las podrás hacer sin unos músculos funcionales, así que piensa detenidamente si te conviene darles mantenimiento o no.
Y aunque hay muchas y muy variadas razones para que las mujeres de nuestra edad no llenen los gimnasios, cuando yo les pregunto a mis amigas siempre contestan más o menos esto:
Pero si después de escuchar pacientemente todas estas razones, les sugieres que hagan el esfuerzo por formarse el hábito de hacer ejercicio en casa te dicen que…
Porque…
Y el caso es que por una o por otra el ejercicio sigue sin formar parte de su rutina diaria.
Ahora que el nido está vacío o semi vacío y sobra el tiempo, seguimos sin dedicarnos media hora
Por eso C R É E M E cuando te digo que es una muy buena idea que empieces a hacer ejercicio en el gimnasio más barato y más cercano del mundo: La sala (o sala de TV) de tu casa
Por dónde empezar a crear un hábito…los expertos dicen que hay que empezar pegándoselo a otro habito que ya tengas y luego dándote un premio.
Por ejemplo si todos los días ves la TV, ejercítate mientras la ves, o si todos los días te lavas los dientes, completa una mini rutina de 10 minutos después de lavártelos.
Lo que sigue (según los expertos) es darte un premio cada vez que lo hagas y así, sin darte cuenta un día lo harás sin darte cuenta.
Empieza con muy poco y luego le vas subiendo y NO COMPRES NADA POR FAVOR, no compres pesas, ni bandas, ni aparatos, eso no es lo importante ahorita…..
Lo más importante es FORMAR EL HÁBITO, enfócate en eso y ya que lo tengas entonces inviertes.
No importa cuanto te tardes, si son semanas, meses o años, eso es lo de menos, porque una vez que te salga hacerlo en automático, ¡Ya la hiciste!
Al principio puedes hacer ejercicio con una silla, agarrándote de la perilla de la puerta, sentadillas, abdominales, desplantes, lagartijas etc.
Hay miles de mini rutinas en Pinterest y Youtube…
Y más adelante, cuando tengas unos meses haciéndolo casi a diario podrás pensar en comprar algo, lo que más te guste, bandas elásticas, un trampolín, una maquina para remar portátil, etc.
Este rinconcito que ven aquí es mi gimnasio, detrás de el sillón esta mi pelota y mi thigh master (¿se acuerdan de él?), en mi librero tengo mis pesas y mi tapete de yoga, y todo esto justo al lado de la televisión y de mi compu.
En cualquiera de las dos puedo ver workouts en Youtube o una serie de T.V. mientras hago la rutina que acostumbro hacer si no salgo a correr.
Inténtalo, encuentra un rincón de tu casa, conviértelo en tu gym, no pierdes nada, después de todo…
El ejercicio en casa sirve, es barato, es práctico y es posible si te cambias ese chip que traes en el cerebro que te dice que no se puede.
Si se puede ladies, queriendo TODO se puede…
Después de los cincuenta el ejercicio ya no es opción, es un MUST
¿Te gustaría ser parte de el blog? Pícale AQUÍ
æ
Leave a Comment