Historias

Si me caso dos, tres o cuatro veces, háganme favor de…

24 noviembre, 2022

Ahora que mi amiga L.G. se anda casando, se ha quebrado la cabeza con su lista de invitados, ha visto setecientos salones y probado muchos menús, se podría decir que ha vivido el viacrucis que padece cualquier novia.

Y si lo vemos porfuerita así es, pero ya clavándose bien, su proceso ha sido muy diferente, porque a la monserga de hacer estas vueltas, ella ha tenido que agregar un elemento  y ese elemento no es otro más que la edad.

Así es, la madurez es algo que nadie considera como un factor a la hora de casarse.

Y es que déjame te cuento que a este proceso llamado bodorrio, ella le ha tenido que agregar la cerrazón de una parte de la población que considera que los novios y las bodas, son exclusivas de la juventud.

Por que no sé si sabías que para calificar como novia o novio, se tiene que tener cierta edad, y si no, automáticamente pasas a ser el papá o mamá de los novios.

Por tanto a la incomodidad del cansancio físico (porque las vueltas son friega) hay que sumarle el hartazgo de estar contestando preguntas absurdas y fuera de contexto …

Pero antes de empezar quisiera aclarar, que como este blog quiere abordar la madurez con una visión ligera y divertida, escribí las respuestas que habría dado yo. Así que tercera llamada y comenzamos.

¿Cuándo vienen los novios? Perdóóóón…Estás hablando con la novia. C’est Moi.

¿Quieren habitaciones contiguas el día del evento? Nope, queremos solo una, no nos estamos haciendo más jóvenes. You know?

¿Por qué no habrá ceremonia religiosa? Ay bueeeeeeeno no, ésta la amo, de verdad tienes a dos personas maduras enfrente y tienes que preguntar eso… 🙄

¿A qué hora quieres aventar el ramo? Mmmmm aventaría ramo si hubiera quórum …peeeeeero creo que mi amiga que se acaba de divorciar, no va a querer cacharlo. Creo, digo.

Y lo mismo te digo de la liga, no hay víctimas que quieran entrarle, bueno si hay, pero dos…

¿Pero cómo? Pues si,.. Fíjate que todos los aquí presentes están en el ajo o ya pasaron por ahí, entonces,  le piensan dos veces antes de aventarse al ruedo jajajaja.

¿El vestido no es blanco? Siguiente pregunta por favor 😈

 

 

 

 

¿Te vas a quitar el velo para bailar con tu papá? Para empezar yo creo que habría primero que tener la delicadeza de preguntar si los papás viven (por obvias razones ) y después preguntar si todavía gozan de buena salud como para bailar un vals.

¿Porque no quieres speech en el civil? Pues porque ya me lo sé de memoria, ya hasta lo puedo dar yo y cobrar jajajaja.

Siempre es el mismo, y si no me ha salido, no es porque yo no haya querido, o porque no escuche lo que dijo el juez.

¿Dónde va ser la sesión de fotos para el SAVE THE DATE? Ay no… Fíjate que no habrá sesión de fotos, porque como no soy milenial no necesito documentar cada segundo de mis días, pero muchas gracias por preguntar eh.

(¿Por qué será que los jóvenes están obsesionados con las fotos y una no? ¿Será el cereal que tomaron de chiquitos, la leche radioactiva que llegó desde Rusia o el abuso de los videojuegos? )

Tsaaaaabe. Yo sólo sé, que igual que mi amiga, no estaría pensando en tomarme fotos días, semanas y meses antes de la boda.

 

 

 

¿A qué hora quieres el snack de media noche? A ninguna hora, gracias. Yo creo, para media noche, ya todos mis invitados van a estar en sus casas, apuntando al foco.

¿Qué canción quieres para la viborita? Ay nooooooo, ¿Como crees? A esta edad, nadie en su sano juicio comprometería su cirugía de cadera o implante de rodilla por jugar a la víbora víbora de la mar de la mar por aquí pueden pasar…

¿A qué hora es el muertito? Muertitos van a quedar todos los amigos del novio que se atrevan a cargarlo ¿Do I need to say more? Arghhhh.

Y es que cuando escuché ésta y otras preguntas me quedé pensando…pues no se supone que cada vez son más comunes los divorcios y por ende es normal que cada vez haya más y más segundas o terceras nupcias.

Entonces por qué nos estamos tardando tanto en cambiar el chip y empezar a ver la BIG PICTURE.

Por qué nos está costando dejar de creer que los jóvenes son los únicos que se quieren casar, y empezar de una vez a pensar en las necesidades de nuestra novia de cuarenta, cincuenta y más.

¿Será que nos gusta pensar que las bodas son para siempre y nos negamos a aceptar a estos novios porque nos recuerdan que no siempre es así?

¿Será que los novios que se casan por segunda o tercera vez ya no hacen fiesta en grande?

¿Será el sereno?, yo como no soy socióloga ni me dedico a organizar eventos, les dejaré de tarea este post, y si algún coordinador de eventos me lee, sépase que tiene frente a sí, un mercado virgen que esta esperando quien venga a explotarlo.

 

 

¿Tienes una amiga que se anda casando? mándale este post.

¿Te gustaría ser parte del blog? pícale AQUÍ

Dudas, preguntas, escríbeme a eva@mesientodeveinte.com

 

 



æ

¡Comparte este post!

You Might Also Like