Historias

¿Por qué tenemos sentimientos encontrados?

10 junio, 2019

Hace algún tiempo llegué a considerar que me faltaba un tornillo porque un día pensaba una cosa y al día siguiente pensaba exactamente lo contrario.

Lo peor era el hecho de que esto me preocupaba, me hacía dudar de mi y de mi capacidad de raciocinio porque sentía que mi postura ante todo en esta vida debía ser siempre la misma so pena de perder credibilidad ante los demás.

Jamás me detuve a pensar o me cuestioné ¿Por qué me contradigo tanto? simple y llanamente pensaba que estaba loquita.

Como es normal los años han pasado (yo me sigo contradiciendo) y de tanto atestiguar las contradicciones de personajes reales y de la ficción he caído en la cuenta de que a todos nos pasa y nos pasa todo el tiempo.

Creía que era la única pero “Oh surprise” como dice mi mamá…no lo soy.

A mi por ejemplo me gusta escribir y quiero que todo el mundo me lea, pero también quisiera que nadie leyera lo que escribo porque me preocupa lo que vayan a pensar.

Me da miedo la crítica, la burla, el rechazo, etc.

Luego me acuerdo que también estoy convencida de que no debe de frenarte jamás el miedo al que dirán.

Y así sin más me encuentro frente a esta gran contradicción. Quiero y no quiero que me lean, de verdad, les juro que no miento.

Quiero las dos cosas, las deseo con la misma intensidad y ambas son diametralmente opuestas…

Por otra parte me gusta hacer ejercicio porque quiero mantener un cuerpo saludable y delgado pero al mismo tiempo me niego a que me consuma la vanidad.

Pero luego pienso que ser un poco vanidosa ayuda más de lo que estorba, pues la vanidad es tantito ego revuelto con amor propio y no creo que tener amor propio sea algo perjudicial…

Aun así después me hallo pensando que tanto amor propio podría convertirse en egolatría y siento que es mejor bajarle dos rayitas a eso de quererse una misma.

Ay no ¡Que circo!

Y el caso aquí es que de tanto contradecirme me di cuenta que es prácticamente imposible dejar de hacerlo y aceptar que los sentimientos encontrados son parte de la naturaleza humana y nada mejor para representarlos gráficamente como el ying-yang.

Si, los tenemos porque somos las dos cosas y por esto mismo siempre seremos:

*La flacacuentacalorías que el día que se suelta el chongo deja la alacena vacía.

*La felizmente casada que adora su vida y sus hijos pero que entra en éxtasis cuando sale de casa el último miembro de su familia y se queda sola en casa disfrutando la ausencia de todos.

*La soltera que está fascinada con su libertad e independencia pero de noche reniega de cada anillo de compromiso que rechazó.

*La CEO de la empresa que ama su sueldazo pero al mismo tiempo quisiera estar en la playa vendiendo pulseritas para no cargar con tanta responsabilidad a cuestas.

*La hija cansada de cuidar a su madre enferma que no puede ni pensar en la posibilidad de que su mamá le falte algún día.

Así es, eso eres tú eso soy yo y eso somos todas las mujeres que acabo de mencionar y miles más que podría ilustrar en este post.

Tenemos que aceptar y dejar de luchar, negar o avergonzarnos de nuestras contradicciones, pues hacerlo es sinónimo de ir contra nuestra naturaleza, y a esa no le vamos a ganar NUNCA.

Si alguna vez entras en conflicto y no tienes ni idea si brincar a la derecha o a la izquierda tal vez te sirva hacer lo que hago yo.

Yo cierro los ojos y me visualizo habitando el lado derecho y el lado izquierdo y decido qué me hará más feliz en ese momento, en ese instante y en ese segundo en el que voy a tirar de la balanza.

Si la situación no da para hablar de felicidad, al menos contemplo aquello que vaya a causarme menos remordimiento.

Piensa en el hoy, porque tu postura de ayer no importa y la que vayas a tener mañana tampoco…

Y si resulta que mañana cambia tu manera de sentir y en consecuencia tu manera de actuar, no te preocupes, así es este juego …

Así que ¡Vamos a jugar! y no te preocupes si un día eres la buena y al día siguiente la mala…la guapa impecable que de cuando en cuando espanta… la flaca que se acaba un buffette con los ojos…y la lista que de vez en cuando se atonta…

Si te gustó este post compártelo y únete al blog AQUÍ



æ

¡Comparte este post!

You Might Also Like