Cada día que pasa me duele más el codo a la hora de comprar productos de belleza, y tal vez sea porque aunque SI gasto, NO me veo más bella jajaja pero bueeeeno, volviendo al tema de la gastadera, puede que lo último sea broma, pero lo primero no.
Y es que con estos precios, me encantaría ponerme en la cara solo agua y jabón, lamentablemente no tengo veinte años y no puedo hacer eso, porque mi piel se siente ya muy seca y tirante.
Así que si estás en las mismas y tu piel también ha cambiado dramáticamente, en los últimos años, déjame te cuento lo que uso y me ha funcionado.
La versión minimalista para la rutina del día incluye sólo un producto que es el bloqueador, y eso me lo dijo mi dermatólogo hace añales.
Así que esto es lo básico, lo mínimo y esencial para tener la piel sin machas y sin resequedad extrema, ya que los rayos UV deshidratan.
Y para la noche, si quieres la respuesta corta es Retinol .
La versión un poquito más elaborada son tres de noche y de día, y eso hago, pues odio las rutinas de diez cremas por la mañana y por la noche, además de dinero, quién tiene tiempo de ponerse tanta cosa.
Pero equis, ya me volví a salir del tema, así que retomando el asunto.
Yo tengo muy poco de estar probando dos cosas nuevas, y estás son el Retinol y la vitamina C.
Y tengo que confesar que los estoy probando porque son la sensación del momento y todos los dermatólogos los recomiendan, así que no me quise quedar atrás y los compré.
La vitamina C que me compré es la mas barata que encontré en el mercado, es de Ordinary, veré que tal me cae y en unos meses te contaré al respecto.
El Retinol me lo regaló mi hija menor porque no le gustó, así que me costó cero pesos.
Pero bueno aquí te dejo lo que recomiendan los dermatólogos y no lo que recomiendo yo, que no sé absolutamente nada sobre el cuidado de la piel.
Para empezar te recomiendan que te limpies la piel con tónicos o limpiadores que a veces son muy costosos, yo me lavo la cara con este jabón que es muy caro comparado con el palmolive, pero me dura seis meses o más porque sólo lo uso en la cara
Después en la noche hay que aplicarse el Retinol y la crema humectante, o sea
EN LA MAÑANA: agua y jabón – vitamina C – bloqueador y…
EN LA NOCHE: agua y jabón – retinol – crema humectante.
OJO OJO OJO la vitamina C no puede ir sin bloqueador arriba, pues hace más mal que bien.
Así que volviendo a lo mismo en la mañana yo uso éste jabón, vitamina C y bloqueador.
En la noche el mismo jabón, éste Retinol y esta crema.
Como tengo aproximadamente tres semanas usando el retinol y la vitamina C, este recap te lo haré como en cuatro meses, pues esto se tarda, recuerdo que yo me tomé dos años para quitarme una mancha de paño que tenía en la frente.
Así que ármate de paciencia, porque esta es una carrera de resistencia y gana la que aguanta más sin echarse pa’tras.
Se constante y verás los frutos, vale la pena te lo aseguro, pues…
¡ Cara solo hay una !
Y si se te olvida un día o dos, no te desanimes, eso a todo el mundo le pasa, lo importante es hacerlo la mayor parte del tiempo.
La perfección no existe, y recuerda que ya con tener más hábitos buenos que malos, vamos de gane.
¿Te gustaría ser parte del blog? Pícale AQUÍ
Dudas, preguntas dale reply al correo o escribe a eva@mesientodeveinte.com
¿Tienes una amiga que ama cuidarse la cara? Pásale este correo.
Foto de maitree rimthong: PEXELS
æ