Categorías: ModaVida Sana

¿Qué talla “se supone” que eres?

Compartir

¿Cuántas veces has salido “de malas” de un probador? ¿Una, diez, cien mil veces?

Yo salía enojada, frustrada, deprimida, desesperada, *llenen este espacio en blanco ______________ con otras tres palabras que les vengan a la mente y terminen en ada.

Ladies, las tallas hoy en día son un concepto tan abstracto (y raro) que debe de dejar de causarnos conflicto el hecho de entrar en un número y no en otro.

Lo que dice la etiqueta es sólo un símbolo, y este obedece solamente a la cantidad de tela que está dispuesto a gastar el fabricante.

¡Si así es! una verdad cruel y dulce a la vez.

Una amiga mía (g.h.) que toda su vida se ha movido en la industria del vestido me sacó de la oscuridad en la que yo me encontraba y me hizo esta observación hace muchos años.

Entre más barata sea la prenda más chicas tendrán que ser las tallas, simple y sencillamente porque se lleva menos tela maquilarla.

Lo mismo aplica para el otro lado, las prendas caras siempre tendrán un corte más amplio.

Desde ese día yo sé que si entro en una tienda para adolescentes, mal cruce la puerta engordaré unos kilitos (a quién le importa si amo los precios) y tendré que comprarme la talla L o en su defecto la talla 10.

Si por otra parte entro a Ann Taylor también como por arte de magia adelgazaré otros cuantos y la talla M e incluso la S me entraran como guante y si hablamos de números seré sin necesidad de “meter la panza” talla 6.

En mi closet hay cosas que van desde la talla 4 hasta la 12.

Por insólito que parezca y si no hablamos de números y nos pasamos a las letras tengo S a la XXXL.

Aparte nacieron (no sé cuándo) los conceptos OVERSIZED y SKINNY, así que un suéter oversized en talla M te puede quedar de maravilla, yo me acabo de comprar uno talla XS.

Con las cosas SKINNY pasa algo similar, si te gusta el estilo y el corte pero no estas dispuesta a parecer Miguel Bosé cuando cantaba Don Diablo tendrás que aumentar una talla, tal vez dos.

Entrada Relacionada

TODO tiene que ver con el estilo, la maquila y el diseño; NADA tiene que ver con tu peso.

Si hoy en día quieres comprar algo por internet y ese algo se maquiló en China deberías saber que probablemente sólo entrarás en las tallas extra grandes.

Las mujeres asiáticas tienen otra complexión y a las que nacimos en otras latitudes no hay manera de que nos entre una talla S, es prácticamente como intentar ponerte un vestido talla 9 del departamento de niñas.

Es algo increíble pero real 😳

Y pues allá voy otra vez con lo mismo, pero lo bueno de tener esta edad es que esas cosas ya no me estresan, atrás quedaron los días de salir de malas de un vestidor, de hacer corajes y no comprar nada porque MI TALLA no me entró.

Así que hoy en día cuando ando de shopping le echo un ojo a lo que me voy a probar, por si si o por si no me llevo dos números consecutivos de lo mismo y me compro el que se me vea mejor.

En la talla ni me fijo porque les aseguro que el mismo día y a la misma hora de una tienda he salido con tantas tallas diferentes como para armar un muestrario, jajaja.

Y déjame decirte una última cosita, estoy segura que a ti te ha pasado lo mismo ¿verdad?

 

Si te gustó este post compártelo y suscríbete al blog AQUÍ

 



æ

æ

Leave a Comment
Publicado por
æ