Vida Sana

¿Ojos secos? Esta es la razón.

13 enero, 2020

Yo quería que este post se titulara “Mis ojos de buho”, porque últimamente están rojos todo el tiempo, pero después de pensarle bien, concluí que nadie va a googlear esa frase en caso de traer los ojos irritados.

Entonces lo cambié porque tal vez andan (como yo) con los ojos rojos y ni siquiera sospechan por dónde va la cosa.

Igual y están tan perdidas como una servidora que le achacaba la irritación a la contaminación, al rimmel y hasta los conductos del clima.

Argggggggg pobre de mi, andaba yo fría fría y nomás no iba a dar con la respuesta nunca.

Si no fuera porque sigo a Mel Kobayashi estaría donde mismo, y gracias a que escribió un post en IG acerca de la sequedad en los ojos durante la menopausia, se me prendió el foco.

Ok, no se me prendió, me lo prendieron como diría Dulce Sarahí.

Pero igual sentí como si me hubieran quitado la venda de los ojos y esto me permitió ver lo que tenía justo en la punta de mi nariz.

Pero bueno, así como yo encontré a Mel, quiero que todas las que traen ese problemita encuentren más fácil mi post, lo lean y lo compartan.

Pues aunque lo duden, estamos experimentando muchos síntomas de la menopausia, y ni idea tenemos.

Y déjenme les cuento que ya que lleguen al restaurante al que llamaremos La Maison Menopausey verán que el menú es amplísimo.

Hay de todo, lo malo es que no es buffette, así que no puedes elegir lo que te va a tocar y por esta (injusta) razón, a unas nos va a ir mejor que a otras.

Cuando yo llegué había ley seca y estaban repartiendo la falta de humectación, pero ya viéndolo bien es lo que hubiera elegido por sobre otros síntomas.

Ahora que el estrógeno ha empezado a evacuar este edificio, lo primero que se llevó fue el rocío de mi cuerpo (que poético).

Por tanto, ando enfocada en regresarle a mi cuerpo, cara, pelo, ojos y uñas la humedad perdida.

Y así como nunca en mi vida había comprado una crema para el cuerpo y tuve que probar de todas hasta que hallé una que me cayó bien…

Así también tuve que regalar algo de ropa ya que muchas prendas que he usado por años, ahora me pican.

Y del pelo mejor ni hablamos, imagínense, el pobre ya era seco de nacimiento así que ahorita la paja se ve sedosa a su lado.

Entonces, hoy me pongo un tratamiento para el pelo una vez por semana y basta, que diga mi cabellera que le fue bien.

Las uñas son una historia muy parecida ¿Que les diré? Creo que con decirles que las de un zombie están más bonitas, basta jajaja.

Y pues les cuento que entre las cremas, las hormonas, el calcio, las vitaminas y el tratamiento del pelo, creo que muy pronto voy a tener que pedir un préstamo al banco jajaja..

Lo único positivo de esto es que me gusta untarme de todo y amo las tiendas que venden cremas, aceites y demás productos hidratantes.

Tengo que hallarle el lado bueno a esta etapa que acabo de comenzar, y espero que me acompañen a navegar por estas aguas desconocidas.

A cambio prometo que las mantendré informadas por medio de este blog por si algo de lo que voy encontrando les sirve.

Pero bueno, volviendo a donde estaba, la necesidad más apremiante que tengo es combatir la sequedad de los ojos, pues es lo que más me incomoda.

Ya tendrán mi pelo, uñas y piel el papel protagonista en otro post.

Tengo los ojos secos a causa de la menopausia

Mis ojos están rojos todo el tiempo, me pican, veo borroso y en general se ha convertido en una molestia.

Se que las horas que paso frente a la compu y leyendo no ayudan para nada y claro que me han recomendado dejar de hacer ambas cosas.

Yo personalmente prefiero agotar todos los recursos, antes de renunciar a algo que disfruto enormemente.

Podría comprar todas y cada una de las gotas para ojos que hay en el mercado, antes que dejar de leer o escribir.

Y pues como entre más pronto empiece más pronto voy a acabar, ya probé algunas que les voy a recomendar en este post.

Splash. Estas me hicieron los mandados, realmente no me sirvieron para nada y me las tengo que poner cada cinco minutos. Sientes como si te estuvieras poniendo agua de la llave. No me pican pero no me humectan gran cosa.

Thera Tears. Estas están una rayita mejor que las splash. Creo que son gotas para humectar los ojos cansados o levemente deshidratados, pero no para tratar la sequedad a causa de la menopausia que es mayor y más persistente.

ReNu de Bausch and Lomb. Estas gotas están bien a secas. Me quitan la irritación por un momento muy breve y hay días en que me arde un micro segundo cuando me las pongo. Tal vez depende de el grado de irritación y por eso algunas veces me pican y otras no.

Systane Complete. Les tenía mucha fe pero a mi no me funcionaron, tal vez la sequedad de mis ojos es muy severa porque a otras blogers que sigo les han funcionado de maravilla pero a mi ni me sirvieron. Siento que el ojo se seca muy pronto después de usarlas.

Refresh. Con éstas me pasó lo mismo que con las anteriores. Me las recomendaron muchísimas amigas que son diez e incluso quince años mayores que yo y tienen años ya padeciendo este problema pero no me funcionaron. Siento que me dura poco el efecto y me tengo que estar re aplicando cada 5 minutos. Refresh.

Refresh Gel Drops y Systane Gel Drops. Estas dos últimas que compré se llevan el premio pues son más densas y aunque nublan la vista unos segundos después de aplicarlas, si humectan el ojo por más tiempo. El efecto me dura de dos a tres horas.

Hay que tomar en consideración otras recomendaciones como usar lentes con filtro cuando estás frente a la computadora, no sentarse frente a un ventilador y tratar de tener siempre las corrientes de aire de lado o por la espalda.

No leer o trabajar frente a una pantalla por largas horas y tomar mucha agua para aumentar la hidratación de todo el cuerpo.

También recomiendan tomar vitaminas para los ojos, yo tomé luteína por un mes y la verdad no noté ningún cambio, pero amigas mías que toman las vitaminas thera tears, omega 3 y omega 6 dicen que si han mejorado notablemente.

Probablemente porque somos únicas, lo que para una es una maravilla a otra no le hace ni cosquillas, aquí lo más importante es buscarle solución a estos síntomas para que impacten nuestra calidad de vida lo menos que se pueda.

Si conocen o saben de algún remedio, déjenlo en los comentarios del blog, ya que puede ser que alguna de nosotras se encuentre a punto de tirar la toalla y tu podrías aligerarle la carga.

¡Ánimo ladies! …podemos con esto y más.

¿Quieres ser parte del blog? Pícale AQUÍ

.



æ

¡Comparte este post!

You Might Also Like